lunes, 10 de abril de 2017

Gonzalo Higuaín, tres goles ante el FC Barcelona

Gonzalo Higuaín revivirá muchos recuerdos en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Una instancia en la que la Juventus FC se enfrentará, por un hueco en la penúltima instancia de la máxima competición del fútbol europeo, al FC Barcelona. Un conjunto que el delantero argentino conoce a la perfección, pues a lo largo de su prolífica trayectoria protagonizó intensos duelos contra los catalanes, defendiendo los colores del Real Madrid CF. 

Ahora, con la Vecchia Signora, el artillero tratará de ser uno de los jugadores que marquen la diferencia en esta segunda ronda del k.o. del torneo europeo por excelencia. No en vano, el argentino es la gran referencia ofensiva del equipo que dirige Massimiliano Allegri. Pese a ser su primer año en la disciplina de la Juventus, Higuaín ha sabido rendir de acuerdo con las expectativas que su fichaje generó este verano. Ha conseguido anotar 27 tantos con los turineses: tres de ellos en la UEFA Champions League.

Una competición en la que ya sabe lo que es enfrentarse al Barcelona. Así, el argentino se midió a los catalanes en las semifinales de la UEFA Champions League de la temporada 2010-2011, con el Real Madrid. Fue alineado como titular por José Mourinho en el duelo de vuelta, disputado en el Camp Nou: un encuentro en el que ambos equipos empataron a uno, clasificándose los barcelonistas para la final. En aquel partido, el artillero jugó 55 minutos, hasta ser sustituido por Adebayor.

Durante su estadía en el fútbol español, Higuaín se enfrentó al Barcelona en 18 ocasiones. El desglose de dichos encuentros que el argentino vivió con los madridistas ante la escuadra culé es el siguiente: nueve partidos en LaLiga, cuatro en la Copa del Rey, cuatro en la Supercopa de España y uno en la UEFA Champions League. No tuvo demasiada fortuna ante los barcelonistas, pues solamente pudo conseguir la victoria en el 22% de los casos: así, con él sobre la cancha, el Real Madrid venció a los azulgranas en cuatro ocasiones. Los duelos restantes se saldaron con seis empates y ocho derrotas para sus intereses.

En esos partidos ante el Barcelona, el ahora delantero de la Juventus consiguió festejar hasta tres goles. Curiosamente, los tres tantos que Gonzalo Higuaín fue capaz de anotar ante los barcelonistas durante su estadía en el estadio Santiago Bernabéu fueron como local. Así, nunca pudo perforar las redes catalanas a domicilio. Ahora, en los cuartos de final de la UEFA Champions League, tratará de ayudar a la Vecchia Signora a clasificarse para la siguiente ronda: ¿podrá marcar en alguno de los dos duelos ante los de Luis Enrique Martínez?

El primer gol de Gonzalo Higuaín ante el equipo culé llegó en la trigésimo sexta jornada del curso 2007-2008, en la que el Real Madrid venció por 4-1: batió a Valdés en el minuto 63. Una temporada más tarde volvió a marcar ante el Barcelona: fue en la trigésimo cuarta jornada de LaLiga, en la que los catalanes vencieron pro 2-6 en el estadio Santiago Bernabéu. Un duelo en el que el argentino abrió el marcador, a los 14 minutos de juego. Su último tanto contra los barcelonistas llegó en la vuelta de la Supercopa de España 2012, en la que los blancos vencieron por 2-1: suyo fue el primer gol de su equipo, en el minuto 11.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge