viernes, 14 de abril de 2017

Henrikh Mkhitaryan, decisivo en sus últimas apariciones en UEFA Europa League

Henrikh Mkhitaryan se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos del Manchester United FC en la presente edición de la UEFA Europa League. No en vano, el futbolista armenio ha anotado en cuatro de los últimos cinco compromisos que han afrontado los red devils en la segunda competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente. Un gran rendimiento que ha ayudado al conjunto inglés avanzar hasta los cuartos de final del certamen, en cuyo encuentro de ida también fue capaz de perforar las redes del rival. 

La buena dinámica de Mkhitaryan en la UEFA Europa League comenzó ante el FC Zorya, en la fase de grupos. Así, el talentoso jugador del Manchester United consiguió su primer tanto con este equipo en la UEFA Europa League ante este conjunto ucraniano. Un encuentro en el que los red devils acabaron doblegando a su adversario por 0-2, en la última fecha de la fase de grupos. Suyo fue el primero de los dos goles que pudieron verse en aquel partido, tras batir a Levchenko en el minuto 48 de juego. 

No volvió a ser alineado por Mourinho en la UEFA Europa League hasta el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo, en el que el Manchester United rindió visita al Saint-Etienne. Un adversario ante el que Mkhitaryan volvió a marcar en la segunda competición del fútbol europeo, dando la victoria a los red devils. Así, de sus botas salió el único gol del duelo, superando a Ruffier en el minuto 16 de partido. 

Posteriormente, en el estadio Olimp-2, el armenio anotó un nuevo tanto en la UEFA Europa League: el tercero en tres encuentros seguidos. Un gol que permitió al Manchester United tener ventaja en su serie de octavos de final ante el Rostov, después de que el duelo se saldara con 1-1 en el marcador. Fue en el minuto 35 de partido, superando al arquero de los rusos, Medveded. Un conjunto ante el que, sin embargo, no pudo anotar en el encuentro de vuelta, en el que los de Old Trafford acabaron sellando su pase a los cuartos de final. 

En esta instancia, Mkhitaryan ha vuelto a reencontrarse con el gol en la UEFA Europa League. El armenio fue el encargado de anotar el único gol del Manchester United en su visita al Anderlecht, en la ida de los cuartos de final. Así, el jugador de los red devils batió a Rubén Martínez en el minuto 36, colocando de forma momentánea el 0-1 en el marcador del coliseo belga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge