viernes, 7 de abril de 2017

Jesse Lingard renovó con el Manchester United hasta 2021

Jesse Lingard continuará ligado a largo plazo al Manchester United FC. El joven delantero inglés, de 24 años, ha extendido su vinculación con los red devils hasta el año 2021. Un acuerdo con el que el club de Old Trafford se asegura la continuidad de uno de los jugadores con más brillante porvenir de su plantel. No en vano, el atacante seguirá en la órbita del club inglés por las próximas cuatro campañas, teniendo además una interesante subida salarial: 100.000 libras semanales. 

Así las cosas, Lingard no pudo ocultar su satisfacción ante el acuerdo alcanzado para continuar en el Manchester United. En ese sentido, el futbolista afirmó sentirse “feliz. Mi familia y yo hemos trabajado muy duro para que llegar a donde he llegado, y sé que hay que seguir esforzándose”. “El Manchester United ha sido, desde siempre, una parte importante de mi vida. Llevo en el club desde que tenía siete años y siento un orgullo tremendo cada vez que me pongo la camiseta”, apostilló al respecto el atacante. Un jugador que, haciendo balance de esta campaña, aseveró que “hemos ganado un título importante esta temporada y estoy deseando ayudar al equipo a levantar muchos más bajo el liderazgo de este gran entrenador”.

Formado en los escalafones inferiores del Manchester United, Lingard no debutó con el primer equipo de los red devils hasta el curso 2014-2015, de la mano de Louis Van Gaal. Antes de que el preparador neerlandés le diera la alternativa con el club de Old Trafford, el atacante vivió distintas cesiones en clubes de la Championship para mostrar sus condiciones. Así, jugó en clubes como Leicester City FC (en el curso 2012-2013), Birmingham City y Brighton&Hove Albion (en el curso 2013-2014) y Derby County (en el curso 2014-2015).

Fue tras esa última cesión cuando Lingard se asentó en el plantel del Manchester United, consiguiendo hacerse con la confianza de Van Gaal. El holandés le dio bastante continuidad al atacante durante el curso pasado: no en vano, lo alineó en 40 compromisos oficiales, en los que el futbolista materializó seis goles. Sin duda, el más importante de ellos fue el último, pues acabó dándole el título de FA Cup a los red devils ante el Crystal Palace.

No ha sido el único título que ha conquistado como red devil, pues en este curso 2016-2017 ya ha conseguido otros dos certámenes a las órdenes de José Mourinho. El primero fue la Community Shield (en cuya final ante el Leicester City consiguió anotar); el segundo fue la English Football League Cup (anotando en la final ante el Southampton). En total, esta campaña ha sido alineado en 29 partidos oficiales, en los que ha conseguido cinco dianas.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge