domingo, 16 de abril de 2017

José Mourinho consiguió su primer triunfo sobre un equipo de Antonio Conte

Suele decirse que a la tercera va la vencida. Un dicho que, en el caso de los duelos entre José Mourinho y Antonio Conte, tuvo correspondencia plena. El timonel portugués logró su primer triunfo en duelo directo ante el técnico italiano, ante el que había caído derrotado a lo largo de esta temporada 2016-2017 en dos ocasiones. Una venganza que el DT del Manchester United FC se cobró en Old Trafford, en la trigésimo tercera jornada de la Premier League: los red devils vencieron al Chelsea FC por 2-0. 

Así las cosas, en su tercer duelo, Mourinho consiguió vencer a Conte. Un técnico que había sido capaz de vencer al timonel portugués en sus dos primeros enfrentamientos. El primero de ellos fue en la máxima categoría del fútbol inglés, en Stamford Bridge. El segundo fue en los cuartos de final de la FA Cup, también en el coliseo londinense. Ahora, en Old Trafford, el Manchester United ha conseguido su primera victoria del curso ante los blues. 

El primer duelo entre Antonio Conte y José Mourinho en este curso 2016-2017 se produjo en la novena jornada de la Premier League. Un partido que supuso el regreso del timonel portugués a Stamford Bridge, un estadio que fue su hogar en dos etapas distintas. No fue un regreso sencillo para el luso, pues tuvo que ver cómo el Chelsea pasaba por encima de su Manchester United. Así, los blues no dieron opción a los red devils, a los que derrotaron por un contundente 4-0. Los goleadores fueron Pedro, Cahill, Hazard y Kanté. 

En ese primer cara a cara, Antonio Conte alineó sobre la cancha a Courtois, Azpilicueta, Cahill, David Luiz, Alonso, Kanté, Matic, Moses, Costa, Hazard y Pedro. Por su parte, José Mourinho alineó en las filas del Manchester United a De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Blind, Fellaini, Pogba, Herrera, Ibrahimovic, Rashford y Lindgard. 

Dos entrenadores que volvieron a enfrentarse en los cuartos de final de la FA Cup. Un partido en el que Antonio Conte volvió a vencer a José Mourinho, si bien no tuvo la contundencia de su primer triunfo ante el luso: 1-0. Un solitario gol de Kanté, en el minuto 51, bastó para que los blues se clasificaran para las semifinales del torneo del k.o. Además, los visitantes acabaron en inferioridad numérica, tras la expulsión de Herrera en el minuto 35 por doble amarilla. 

Un partido en el que Antonio Conte alineó de inicio a Courtois, Moses, Cahill, Azpilicueta, David Luiz, Alonso, Kanté, Matic, Willian, Costa y Hazard. Por su parte, José Mourinho formó con De Gea, Valencia, Darmian, Jones, Smalling, Rojo, Mkhitaryan, Pogba, Herrera, Young y Rashford.

Ahora, en la trigésimo tercera fecha de la Premier League, el Manchester United de José Mourinho ha derrotado por primera vez al Chelsea de Antonio Conte. Además, con bastante suficiencia: 2-0. El primer gol del envite fue obra de Rashford, que perforó las redes de Begovic en el minuto 7. El segundo fue obra de Ander Herrera, que también superó al arquero bosnio en el minuto 49. 

En este duelo, José Mourinho formó sobre la cancha con De Gea, Valencia, Darmian, Bailly, Rojo, Pogba, Herrera, Fellaini, Lingard, Young y Rashford. Por su parte, Antonio Conte jugó con Begovic, Moses, Zouma, Cahill, Azpilicueta, David Luiz, Kanté, Matic, Pedro, Diego Costa y Hazard. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge