jueves, 13 de abril de 2017

Kylian Mbappé, cuatro goles en tres partidos de fase del k.o. de la Champions

No cabe duda que la de Kylian Mbappé ha sido una de las irrupciones más interesantes en este tramo decisivo de la UEFA Champions League 2016-2017. El joven atacante francés está brillando con luz propia en la ronda del k.o. de la máxima competición del fútbol europeo, siendo uno de los puntales del sorprendente AS Mónaco de Leonardo Jardim. No en vano, ha sido capaz de acertar con el arco rival en los tres encuentros que han afrontado los monegascos en esta instancia de la competición. 

Una competición en la que este futbolista ya hizo acto de presencia en la fase de grupos, si bien no pudo mostrar las cualidades de las que sí está haciendo gala desde que se reanudara la UEFA Champions League tras el receso invernal. Así, Mbappé saltó a la cancha en tres de los seis encuentros que jugó el Mónaco en el Grupo E del certamen continental, saliendo siempre desde el banquillo. El atacante tuvo minutos ante Bayer Leverkusen (13 minutos), CSKA de Moscú (7 minutos) y CSKA de Moscú (5 minutos). Además, vivió desde el banquillo la victoria de su equipo sobre el Tottenham por 2-1. 

Sin embargo, ha sido una vez iniciada la fase decisiva de la UEFA Champions League cuando Mbappé ha dado un paso al frente, alzando la voz para liderar al Mónaco. Titular en los dos duelos que han afrontado los monegascos en octavos de final y también en la ida de los cuartos de final, el atacante ha sido capaz de marcar en todos estos encuentros. En total, ha firmado cuatro dianas en estos tres duelos, protagonizando una irrupción estelar en la máxima competición del fútbol europeo. 

El primer tanto de Mbappé en la fase decisiva de la UEFA Champions League se produjo en el Etihad Stadium, en la ida de los octavos de final. Un encuentro en el que el Mónaco sucumbió por 5-3 ante el Manchester City FC y en el que batió a Willy Caballero en el minuto 40 de juego. Un arquero al que volvió a superar en la vuelta de dicha eliminatoria, disputada en el Stade Louis II de Mónaco. En aquel duelo, el delantero anotó el primer gol del partido, a los 8 minutos de juego. 

Tras esta gran hoja de presentación, el atacante del Mónaco volvió a brillar con luz propia en la ida de los cuartos de final del torneo, visitando al BV Borussia Dortmund. Un encuentro en el Signal Iduna Park en el que los monegascos vencieron por 2-3 a los alemanes, siendo dos de sus goles obra de Mbappé. El jugador perforó las redes de Bürki en los minutos 19 y 79 de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge