domingo, 16 de abril de 2017

La AD Alcorcón cayó ante el Getafe CF en el derbi madrileño

El Municipal de Santo Domingo no pudo festejar un triunfo de la AD Alcorcón ante el Getafe CF, en el derbi madrileño de la trigésimo cuarta jornada de competición. El equipo alfarero sufrió una desafortunada derrota ante los azulones, por 0-3: los dos primeros goles que encajaron los de Julio Velázquez fueron tras sendos autogoles de Navarro y Tropi. En el segundo período, Molina cerró el marcador. Tras esta derrota, los amarillos se mantienen en zona de descenso. 

La primera parte resultó muy intensa, con los dos contendientes conscientes de lo que había en juego. Así las cosas, tanto Alcorcón como Getafe disfrutaron de instantes de dominio alterno, en los que gozaron de buenas oportunidades para marcar. Comenzó mejor el equipo getafense, buscando superar al cuadro alfarero gracias a la velocidad de jugadores como Chuli, Portillo y Pacheco. Poco a poco las tornas se nivelaron, siendo el equipo alcorconero quien gozó de buenas oportunidades, gracias al buen hacer de Bellvís e Iván Alejo. 

No fue hasta el minuto 9 de juego cuando se produjo la primera oportunidad de gol del encuentro: Portillo buscó sorprender a Marko Dmitrovic con un lanzamiento desde media distancia, que atajó sin dificultad el balcánico. La respuesta alfarera llegó en el minuto 14 de juego, tras una buena incursión ofensiva de Carlos Bellvís. El lateral zurdo, tras alcanzar la línea de fondo, colocó un gran envío al área getafense, que fue cabeceado por Tropi. Un buen testarazo que, sin embargo, fue blocado por Alberto García. 

Apenas tres minutos más tarde la escuadra azulona rozó el primer gol del duelo, después de que Chuli cazara un balón repelido por la zaga alfarera en las inmediaciones del área. Sin pensárselo dos veces, el onubense ensayó un disparo colocado, que despejó con apuros Dmitrovic. Posteriormente, Pacheco probó suerte en el minuto 20, tras una jugada de estrategia del Getafe: su disparo tras un saque de esquina se marchó por encima del larguero alcorconero. 

A partir de ahí el cuadro local pareció dar un paso al frente, buscando el arco contrario con insistencia. Así, en el minuto 29, el Alcorcón dispuso de una buena oportunidad tras un centro de Carlos Bellvís en el área que no fue rematado por muy poco por David Rodríguez. Sin embargo, el rechace le llegó a Tropi, que en carrera y llegando desde atrás intentó sorprender con un duro disparo que acabó despejando con el cuerpo Cala. 

Un futbolista que se mostró providencial apenas cinco minutos más tarde, taponando un posible disparo de David Rodríguez. El 7 alfarero protagonizó una gran jugada personal, llegando a encarar a Alberto García tras regatear a Cata Díaz. Cuando el artillero se disponía a disparar apareció Cala interponiéndose para evitar el lanzamiento. Los locales continuaron atacando, acercándose con peligro al arco getafense. Cerca de anotar estuvieron los amarillos en el minuto 39, tras un centro de Bellvís que remató acrobáticamente Álvaro Giménez: su disparo cruzado se marchó rozando la escuadra del marco azulón. 

Pese a esta mejoría alfarera, fue el Getafe quien consiguió golpear primero. Los getafenses pusieron el 0-1 en el marcador del Municipal de Santo Domingo tras una rápida jugada individual de Chuli, que tras alcanzar la línea de fondo puso un peligrosísimo envío al área alcorconera. Un envío que acabó siendo introducido en su propio arco por David Navarro, que batió a Dmitrovic en su intento por despejar. 

La mala suerte pareció cebarse con el Alcorcón, pues en el siguiente acercamiento del Getafe, los alfareros volvieron a introducir el balón en su propio arco. Un gol que nació tras una buena apertura de Portillo para Pacheco, que tras alcanzar la línea de fondo puso un centro al segundo palo que no remató por poco Jorge Molina: sin embargo, Tropi acabó introduciendo el balón en su arco cuando se lanzó tratando de despejar. 

Tras la reanudación, el Getafe salió dispuesto a hacerse con la posesión del cuero, controlando el partido a su antojo. En acciones aisladas, el Alcorcón se sacudía el dominio getafense, llegando al arco de Alberto García. Estos acercamientos alfareros correspondieron más a envíos en largo en busca a sus jugadores de ataque o a jugadas individuales de Bellvís o de Kadir, que nada más iniciarse el segundo período ingresó en la cancha en sustitución de Tropi. 

Así las cosas, en los primeros compases de este segundo período, los dos equipos gozaron de una ocasión clara para marcar. La primera fue para el Alcorcón, con un libre directo cercano a la frontal del área getafense: Marko Bakic fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, que se estrelló directamente contra la barrera. Posteriormente le llegó el turno al Getafe, que estuvo cerca de anotar el tercero en su cuenta particular en un disparo escorado de Jorge Molina, que acabó impactando en el lateral de la red alfarera. 

Superada la hora de juego el Alcorcón perdonó al Getafe, en una acción clarísima para recortar distancias en el marcador. Kadir puso un buen centro al primer palo getafense, que recogió tras un defectuoso despeje de la zaga azulona Pablo Pérez. El asturiano, con todo a favor, cruzó demasiado su lanzamiento, que se marchó fuera. Acto seguido, Marko Dmitrovic se erigió en salvador de su equipo, evitando el tercer gol azulón: Jorge Molina estuvo cerca de sentenciar el choque, con un disparo que el serbio acertó a tocar lo justo para que se marchara por línea de fondo. 

Los azulones volvieron a acercarse con mucho peligro al área del Alcorcón en el minuto 72, en una rápida jugada al contragolpe que culminó con un disparo de Pacheco en el área tras pase de Jorge Molina. El jugador azulón, con todo a favor para batir a Dmitrovic, acabó disparando fuera. Tres minutos más tarde los alfareros volvieron a intentarlo, con un remate de cabeza desviado de David Rodríguez tras un centro de Kadir. 

El empeño ofensivo del Getafe tuvo su premio en el minuto 81, cuando los azulones consiguieron colocar el 0-3 en el marcador del Municipal de Santo Domingo. El tercer tanto getafense llegó tras una buena jugada personal de Jorge Molina, que sin apenas ángulo logró batir a Marko Dmitrovic con un gran lanzamiento por bajo. Un gol de muy bella factura, con el que los visitantes cerraron el marcador. 

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, David Navarro, Toribio (Pablo Pérez, Min. 69), David Rodríguez, Álvaro Giménez, Bellvís, Iván Alejo (Óscar Plano, Min. 60), Tropi (Kadir, Min. 45), Bakic, Cuenca. 

Getafe CF: Alberto García, Faurlin (Paul Anton, Min. 70), Cata Díaz, Chuli (Lacen, Min. 83), Portillo, Molinero (Peña, Min. 80), Cala, Jorge Molina, Pacheco, Damián Suárez, Sergio Mora. 

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Álvaro Giménez (Min. 45), Iván Alejo (Min. 79) en la AD Alcorcón y a Faurlin (Min. 48), Damián Álvarez (Min. 77) en el Getafe CF. 

Goles: 0-1, David Navarro (Min. 39); 0-2, Tropi (Min. 43); 0-3, Jorge Molina (Min. 81)

Estadio: Municipal de Santo Domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge