miércoles, 12 de abril de 2017

La Juventus, cerca de mantener su buena dinámica ante equipos españoles en Champions

La Juventus FC dio un paso de gigante hacia su clasificación para las semifinales de la UEFA Champions League, tras haber doblegado al FC Barcelona por 3-0 en el Juventus Stadium. Un resultado con el que la Vecchia Signora afrontará la resolución de la serie en el Camp Nou con un colchón de goles que puede garantizar su pase a la siguiente instancia del certamen. De este modo, los turineses parecen dispuestos a extender su buena dinámica en eliminatorias directas ante conjuntos españoles en la máxima competición del fútbol europeo: desde el año 1986, solamente han caído eliminados en una ocasión ante un representante de LaLiga. 

En la temporada 1986-1987, la Juventus cayó eliminada en la segunda ronda de la Copa de Europa a manos del Real Madrid CF. El conjunto blanco se impuso en la ida de la serie a la escuadra bianconera por 1-0, gracias a un gol de Hugo Sánchez. En la vuelta, los turineses se impusieron por la mínima, con un tanto de Antonio Cabrini en el minuto 8. La eliminatoria se decidió en los penales, donde los madridistas acabaron venciendo en el estadio Olímpico de Turín por 1-3. 

Aquella eliminación marcó un antes y un después en los duelos que la Juventus sostuvo ante los equipos españoles en la máxima competición del fútbol europeo. No en vano, desde entonces, la Vecchia Signora se ha enfrentado a rivales españoles en ronda del k.o. de la UEFA Champions League en seis ocasiones: en cinco de ellas, acabó consiguiendo el pase para la siguiente instancia de la competición. Una circunstancia que parece que los turineses conseguirán en esta nueva ocasión, ante el Barcelona. 

El último equipo español capaz de eliminar a la Juventus en la UEFA Champions League fue el RC Deportivo, en los octavos de final de la temporada 2003-2004. Los deportivistas consiguieron vencer a la escuadra italiana en los dos duelos de dicha serie. En la ida, disputada en Riazor, un gol de Albert Luque en el minuto 37 acabó decidiendo el encuentro. En la vuelta, los gallegos volvieron a doblegar a la Vecchia Signora: 0-1, con gol de Walter Pandiani en el minuto 12 de partido. 

Ningún otro conjunto español ha podido eliminar a la Juventus en una ronda del k.o. de la UEFA Champions League. En este tiempo, la Vecchia Signora se ha enfrentado a Real Madrid (en tres ocasiones) y Barcelona (en dos ocasiones). Un conjunto azulgrana al que acabó venciendo por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la presente edición del torneo, con un doblete de Paulo Dybala y otro tanto de Giorgio Chiellini. ¿Qué sucederá en la vuelta de la eliminatoria?

Los duelos de la Juventus FC ante equipos españoles en la UCL desde 1987

Temporada 1995-1996: Juventus 2 – 1 Real Madrid (Cuartos de final)
Temporada 2002-2003: Juventus 3 – 2 FC Barcelona (Cuartos de final)
Temporada 2002-2003: Juventus 4 – 3 Real Madrid (Semifinales)
Temporada 2003-2004: Juventus 0 – 2 Deportivo (Octavos de final)
Temporada 2004-2005: Juventus 2 – 1 Real Madrid (Octavos de final)
Temporada 2014-2015: Juventus 3 – 2 Real Madrid (Semifinales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge