miércoles, 12 de abril de 2017

La Juventus FC, con solo dos goles encajados en esta UEFA Champions League

La Juventus FC mantuvo su solidez defensiva en la presente edición de la UEFA Champions League, en su duelo de cuartos de final ante el FC Barcelona. No en vano, la Vecchia Signora puede presumir de ser el conjunto menos goleado de la máxima competición del fútbol europeo. La escuadra de Massimiliano Allegri ha sido capaz de mantener el cerrojo en su portería en siete de los nueve encuentros que ha afrontado hasta el momento: el 77,77% del total. 

Dos han sido los conjuntos que pueden presumir de haber superado el entramado defensivo de la Vecchia Signora esta campaña en la UEFA Champions League: el Olympique de Lyon y el Sevilla FC. Ambos lo consiguieron en la fase de grupos: en la escuadra francesa, el encargado de batir a Gianluigi Buffon fue Corentin Tolisso, en el minuto 84; en el conjunto sevillista, fue Nico Pareja el encargado de superar al arquero italiano, en el minuto 9. Pese a ello, la Juventus no perdió en ninguno de esos duelos europeos: igualó a uno ante los galos, derrotando a los hispalenses por 1-3. 

En sus siete encuentros restantes, la Juventus ha sido capaz de mantener el cerrojo en su portería. Así, la escuadra bianconera mantuvo su portería sin goles en fase de grupos ante Sevilla (0-0), Dinamo de Zagreb (0-4), Olympique de Lyon (0-1) y Dinamo de Zagreb (2-0). En la ronda del k.o., los turineses hicieron lo propio ante el Porto (0-2 y 1-0 en los octavos de final de la UEFA Champions League) y Barcelona (3-0, en la ida de los cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo). 

Un logro que, a lo largo de la historia de la UEFA Champions League, han conseguido muy pocos conjuntos. No en vano, tan solo en cuatro ocasiones un equipo fue capaz de llegar a su noveno partido en el certamen encajando dos goles o menos. La Juventus ha tomado el relevo de clubes como Ajax (que lo consiguió en los cursos 1994-1995 y 1995-1996), Arsenal (que lo consiguió en la temporada 2005-2006) y Manchester United (que hizo lo propio en la temporada 2010-2011). Precedentes positivos para la Vecchia Signora, pues estos cuatro equipos acabaron alcanzando la final de la competición. ¿Serán capaces los turineses de conseguirlo en este curso 2016-2017?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge