lunes, 10 de abril de 2017

La línea defensiva del CD Leganés ya ha marcado cinco goles en LaLiga

El CD Leganés cayó derrotado en su visita a CA Osasuna, en la trigésimo primera jornada de LaLiga. Un encuentro en el que el equipo de Asier Garitano sucumbió por 2-1 en El Sadar ante el colista del campeonato. Dos goles de Sergio León dieron a los rojillos la primera victoria de la temporada ante su público, sirviendo además para remontar el gol inicial de los pepineros. Y es que la escuadra blanquiazul comenzó mandando, gracias a un tanto de Dimitrios Siovas en el minuto 16 a la salida de un saque de esquina. 

La aportación ofensiva de los zagueros del Leganés en esta temporada 2016-2017 está resultando bastante destacada. No en vano, Siovas se convirtió en el quinto defensor pepinero capaz de acertar con la portería rival en esta campaña, que marca el debut de la institución en la máxima categoría del fútbol español. Así las cosas, cinco de los 26 goles que han logrado los madrileños a lo largo de esta temporada han sido de defensas: el 19,23% del total de los tantos anotados por el equipo hasta el momento. Un porcentaje que, quién sabe, podría acabar incrementándose de aquí a la conclusión de LaLiga.

De hecho, fue un defensor el encargado de anotar el histórico primer gol del Leganés en la máxima categoría del fútbol español. En Balaídos, el lateral Víctor Díaz consiguió dicho tanto: en el minuto 74 de partido pudo batir al arquero del Celta, Sergio Álvarez. Un gol que, a la postre, acabó reportando los tres puntos a los pepineros. Sin duda, fue un debut tremendamente exitoso para los blanquiazules.

Apenas dos jornadas más tarde, llegó el siguiente gol de un zaguero pepinero en LaLiga. En El Molinón, Diego Rico fue el autor del único tanto de los blanquiazules en la visita al Sporting de Gijón, en la tercera jornada. Un gol que llegó en el minuto 58 de partido y que no pudo servir a su equipo para sacar un buen resultado del feudo asturiano: los madrileños sucumbieron por 2-1, sufriendo además su primera derrota del curso.

Pablo Insua fue el tercer zaguero del Leganés capaz de anotar en esta temporada 2016-2017. El gallego lo consiguió en la decimonovena jornada de competición, en la visita pepinera a Mendizorroza. En cancha del Alavés, los blanquiazules acabaron igualando a dos goles ante los vitorianos. Un punto que el conjunto madrileño consiguió rescatar gracias al defensor, que en el minuto 90 batió a Pacheco para colocar las tablas en el electrónico.

Hasta el momento, el último defensor pepinero en perforar las redes contrarias había sido Martín Mantovani. El argentino, capitán blanquiazul, logró el segundo gol del encuentro en la goleada que su equipo le endosó al Deportivo en la jornada 24. Así, batió a Lux en una acción de estrategia en el minuto 30 de juego. Su relevo, ahora, ha sido recogido por Siovas.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge