lunes, 10 de abril de 2017

La SSC Napoli derrotó a domicilio por cuarta temporada seguida a la SS Lazio

La SSC Napoli consiguió una victoria fundamental para sus intereses en la pugna por asegurar la tercera posición de la Serie A italiana en esta temporada 2016-2017. Los de Maurizio Sarri se impusieron a la SS Lazio a domicilio, en partido correspondiente a la trigésimo primera fecha de competición. Así, la escuadra napolitana acabó doblegando al flamante finalista de la Coppa Italia por 0-3, consiguiendo un colchón de siete puntos con respecto a la escuadra romana. 

Lo cierto es que, en las últimas campañas, el Napoli se ha acostumbrado a vencer a la Lazio como visitante en la máxima categoría del fútbol italiano. No en vano, la de esta campaña supuso la cuarta victoria consecutiva que los napolitanos consiguieron en el feudo romano. Una marca que supone la segunda mejor en la historia del club visitando a este conjunto: para encontrar una marca de victorias similar hace falta remontarse hasta la década de 1930, cuando los de San Paolo vencieron en cinco ocasiones seguidas en cancha de la escuadra biancocelesti.

Dicha racha comenzó en la temporada 1929-1930, en la que el Napoli venció por 0-2 a la Lazio: los goles fueron de Mihalich y Sallustro. Una temporada más tarde, los napolitanos volvieron a vencer en cancha de la escuadra romana: 0-1, con gol de Sallustro. De cara al curso 1931-1932, los de San Paolo vencieron al cuadro capitolino por 0-2, en la sexta jornada de la competición liguera: marcaron Mihalich y Tansini. La cuarta victoria al hilo visitando a este equipo llegó en la decimoctava fecha del curso 1932-1933, gracias a un solitario gol de Vojak. Finalmente, en la temporada 1933-1934 el Napoli logró su quinta victoria seguida en cancha de los biancocelesti por 0-2: los artífices del triunfo fueron Visentin y Ferraris.

Ahora, el Napoli ha vuelto a enlazar cuatro victorias seguidas visitando a la Lazio: desde el curso 2013-2014, siempre ha podido vencer a este conjunto. Una dinámica que arrancó en la decimocuarta jornada de la campaña 2013-2014, por 2-4: Behrami (en propia puerta) y Keita anotaron por los locales, siendo los goles visitantes de Higuaín (en dos ocasiones), Pandev y Callejón. Una temporada más tarde, un solitario gol de Higuaín dio los tres puntos a los napolitanos en el estadio Olímpico de Roma.

De cara a la temporada 2015-2016, los napolitanos volvieron a vencer a domicilio a la Lazio: fue por 0-2, gracias a los goles de Higuaín y Callejón. Finalmente, en la trigésimo primera jornada de la temporada 2016-2017, el Napoli ha conseguido vencer por 0-3 en cancha del conjunto biancocelesti. Los goleadores fueron Callejón e Insigne (por partida doble).

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge