miércoles, 12 de abril de 2017

Lionel Messi mantuvo su sequía goleadora en cuartos de final de Champions League

Lionel Messi se quedó sin pólvora en la visita del FC Barcelona a la Juventus FC, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El argentino no pudo superar a Gianluigi Buffon, en un duelo en el que el equipo azulgrana acabó sucumbiendo por un contundente 3-0 en el Juventus Stadium. De este modo, el 10 de los barcelonistas mantuvo su particular sequía en la segunda ronda del k.o. de la máxima competición del fútbol europeo: una instancia en la que no es capaz de festejar un tanto desde la temporada 2012-2013.

El último tanto que consiguió Lionel Messi en los cuartos de final de la UEFA Champions League se produjo en la ida de dicha eliminatoria en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que el Barcelona se enfrentó, por un puesto en las semifinales de la competición más prestigiosa del Viejo Continente, al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. El encuentro se saldó con 2-2 en el marcador, siendo el gol del argentino en el minuto 38: logró el primer gol del duelo superando a Salvatore Sirigu. 

Desde entonces, Lionel Messi no ha vuelto a anotar en los cuartos de final de la máxima competición continental. Y eso que no se ha perdido ninguno de los encuentros que ha afrontado el Barcelona en este tiempo en la segunda ronda del k.o. de la UEFA Champions League. Así, el argentino ha jugado como titular los ocho últimos duelos del cuadro catalán en esta instancia, sin poder perforar en ninguno de ellos las redes del rival. 

Una sequía que arrancó en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2012-2013, ante el PSG: jugó 28 minutos, sin poder anotar. Una temporada más tarde se quedó a cero en los dos duelos que jugó el Barcelona con el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League: en ambos, estuvo presente sobre la cancha los 90 minutos, sin poder anotar. Su equipo acabó cayendo eliminado ante los rojiblancos por un marcador global de 2-1. 

Tampoco pudo marcar en ninguno de los dos duelos de cuartos de final que jugó el Barcelona ante el PSG, en la temporada 2014-2015. Afrontó los 180 minutos de aquella eliminatoria europea, sin poder perforar las redes de los parisinos. Pese a ello, su equipo fue capaz de  acceder a semifinales. Una circunstancia que los culés no consiguieron el curso pasado, cuando volvieron a medirse al Atlético de Madrid en cuartos de final de la UEFA Champions League. Los de Diego Simeone supieron frenar a un Lionel Messi que no anotó pese a jugar completos los dos duelos de dicha serie. 

Ahora, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-2017, el argentino se ha quedado nuevamente sin pólvora ante la Juventus FC. Una circunstancia que Lionel Messi deberá enmendar para ayudar a su equipo a remontar el 3-0 adverso encajado en el Juventus Stadium. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge