sábado, 15 de abril de 2017

Los derbis madrileños de la AD Alcorcón como local en Segunda División

La AD Alcorcón afrontará el primer derbi madrileño de la temporada en la categoría de plata en el Municipal de Santo Domingo. Así, en la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, la escuadra alfarera recibirá la visita del Getafe CF. Será en un duelo de gran trascendencia para los amarillos, que necesitan imperiosamente sumar los tres puntos para abandonar los puestos de descenso. Desde que ascendiera a la categoría de plata, el cuadro alcorconero ha afrontado como local cinco derbis madrileños: el balance, ha resultado satisfactorio para sus intereses. 

Rayo Vallecano

El primer conjunto de la Comunidad de Madrid en rendir visita al Alcorcón en la categoría de plata fue el Rayo Vallecano. La escuadra franjirroja jugó en una ocasión en el Municipal de Santo Domingo: en la sexta jornada del curso 2010-2011. Una jornada en la que se vio superada por los alfareros, que lograron los tres puntos tras imponerse por 2-0. Rubén Sanz (en el minuto 60) y Nagore (en el minuto 83) fueron los artífices de la victoria amarilla ante los vallecanos. 

Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla fue el segundo equipo madrileño en rendir visita al Alcorcón en la categoría de plata del fútbol español. Los alfareros se enfrentaron al filial madridista en dos ocasiones en el Municipal de Santo Domingo. El balance de esos enfrentamientos, en los cursos 2012-2013 y 2013-2014, resultó muy equilibrado: se saldó con una victoria para  cada uno. 

Así, el Alcorcón logró los tres puntos ante el conjunto blanco en su primer enfrentamiento, correspondiente a la vigésima jornada del curso 2012-2013 al imponerse por 3-2. Miguélez (en el minuto 39) y Riera (en los minutos 61 y 69) fueron los goleadores de la escuadra local, mientras que por los visitantes anotaron Jesé (en el minuto 6) y Cheryshev (en el minuto 21). Una temporada más tarde, el Real Madrid Castilla logró llevarse los tres puntos del feudo alcorconero, al vencer por 0-2 en la vigésimo tercera jornada. Los goleadores del filial madridista fueron José Rodríguez (en el minuto 57) y Mascarell (en el minuto 80). 

CD Leganés

Hasta el momento, el último equipo madrileño que visitó al Alcorcón en la categoría de plata fue el Leganés. Los pepineros no consiguieron buenos resultados en sus visitas al Municipal de Santo Domingo. Un escenario donde el equipo alfarero consiguió hacerse con los tres puntos en sus dos duelos ante la escuadra blanquiazul, en los cursos 2014-2015 y 2015-2016. 

El primer duelo entre ambos fue en la sexta jornada del campeonato 2014-2015, en la que el Alcorcón derrotó por la mínima al Leganés. Un solitario gol de Héctor Verdés, en el minuto 82, bastó para que los amarillos se quedaran con los tres puntos. Una campaña más tarde, la escuadra alfarera volvió a doblegar a la pepinera: 2-0, en la jornada 34. Los goleadores de aquel envite fueron Toribio (en el minuto 28) y Óscar Plano (en el minuto 87). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge