martes, 11 de abril de 2017

Los duelos de Diego Simeone ante equipos ingleses

El Leicester City FC será el segundo conjunto inglés al que se enfrente Diego Simeone a lo largo de su carrera en los banquillos. El timonel argentino se verá las caras con los foxes en los cuartos de final de la UEFA Champions League, con la intención de clasificar al Club Atlético de Madrid a las semifinales de la máxima competición del fútbol europeo. Lo cierto es que el saldo de los enfrentamientos previos que el estratega ha sostenido ante conjuntos de la Premier League ha sido muy positivo: dos victorias y un empate. 

Así las cosas, en la Supercopa de Europa 2012 el timonel argentino vivió su primer duelo ante un equipo inglés. En el Stade Louis II de Mónaco, el Atlético de Madrid se midió al Chelsea FC, en un duelo que se saldó del lado de los rojiblancos. Así, la escuadra madrileña doblegó a los blues por un contundente 1-4. Radamel Falcao fue la gran estrella del duelo, anotando tres de los goles de su equipo. El tanto restante de los madrileños fue de Miranda, mientras que por los londinenses anotó Cahill. 

En aquel choque, Diego Simeone alineó sobre la cancha a Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke, Adrián, Arda Turan y Falcao. También tuvieron minutos Cristian Rodríguez, Raúl García y Emre. 

Posteriormente, Diego Simeone volvió a medirse al Chelsea en las semifinales de la UEFA Champions League de la temporada 2013-2014. El encuentro de ida de aquella serie ante los londinenses se disputó en el estadio Vicente Calderón, saldándose con empate: 0-0. Un partido en el que el estratega argentino alineó a Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez, Koke, Gabi, Diego, Raúl García y Diego Costa. También jugaron Arda Turan, Sosa y Villa. 

En la vuelta, disputada en Stamford Bridge, el Atlético de Madrid acabó consiguiendo la victoria. Los atléticos eliminaron al Chelsea tras vencer por 1-3 en el coliseo de los blues. Fernando Torres adelantó a los londinenses, remontando para la escuadra madrileña Adrián, Diego Costa y Arda Turan. Aquella fue la segunda victoria en los banquillos de Diego Simeone ante un conjunto inglés. 

En ese partido, el técnico argentino formó de inicio con Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez, Tiago, Koke, Adrián, Diego Costa y Arda Turan. Asimismo, saltaron a la cancha Raúl García, Sosa y Cristian Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge