martes, 11 de abril de 2017

Los duelos de Toni Kroos ante el Bayern de Múnich

Toni Kroos vivirá un duelo muy especial en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un encuentro que marcará la primera visita del talentoso mediocampista alemán al Allianz Arena, desde que se produjera su marcha del FC Bayern de Múnich al término de la temporada 2013-2014. Desde entonces, el futbolista ha sido un jugador clave en los esquemas del Real Madrid CF, equipo con el que ahora visitará el que fue su estadio. 

Durante seis temporadas, Toni Kroos defendió la playera del Bayern de Múnich. Un club en el que militó en dos etapas distintas: la primera, entre los cursos 2007-2008 y 2008-2009, tras haber dado el salto al primer equipo desde las categorías inferiores del club; la segunda, entre los cursos 2010-2011 y 2013-2014. Durante su estadía en el gigante del fútbol alemán, el mediocampista afrontó un total de 205 compromisos oficiales, consiguiendo 24 goles. Además, obtuvo 12 títulos: tres veces la Bundesliga, tres veces la DFB-Pokal, dos veces la Supercopa de Alemania, una vez la Copa de la Liga de Alemania, una vez la UEFA Champions League, una vez la Supercopa de Europa y una vez el Mundial de Clubes. 

Ahora, como jugador del Real Madrid, el internacional germano tendrá la oportunidad de medirse al equipo que, hasta hace tres temporadas, militó. Sin embargo, estos duelos en la máxima competición del fútbol europeo no serán los primeros que sostenga Toni Kroos en su carrera ante el Bayern de Múnich. No en vano, ya se midió al cuadro muniqués en cuatro ocasiones, mientras estuvo cedido por los bávaros en el Bayer 04 Leverkusen. El saldo de dichos enfrentamientos para el mediocampista fue de una victoria, dos empates y una derrota. 

La primera ocasión en la que Toni Kroos se enfrentó al Bayern de Múnich fue en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Alemania en la temporada 2008-2009. Un encuentro en el que el Bayer Leverkusen derrotó a los muniqueses por 4-2 y en el que el mediocampista comenzó en el banquillo. Así, no le llegó la oportunidad de jugar hasta el minuto 73, cuando relevó a Barnetta. Apenas cuatro minutos más tarde fue amonestado. 

Sí fue titular en su siguiente duelo con el Bayern de Múnich, en la trigésimo segunda fecha de la temporada 2008-2009. Un duelo disputado en el Allianz Arena, en el que el Bayer Leverkusen cayó derrotado por 3-0. El alemán se mantuvo en el once titular hasta el minuto 90, cuando fue relevado por el suizo Schwegler. 

Finalmente, en la temporada 2009-2010 vivió sus dos últimos duelos ante el cuadro muniqués, defendiendo en ambos los colores del Bayer Leverkusen. Un conjunto con el que se enfrentó al Bayern de Múnich en las jornadas 13 y 30 de la Bundesliga: los duelos se saldaron con reparto de puntos, finalizando con 1-1 en ambos casos. Dos encuentros en los que Toni Kroos completó los 90 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge