lunes, 10 de abril de 2017

Los duelos entre Allegri y Luis Enrique

Massimiliano Allegri y Luis Enrique Martínez medirán sus fuerzas en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Lo harán en una intensa serie en la que se reeditará la final de la máxima competición del fútbol europeo de la temporada 2014-2015. Aquel fue el tercer cara a cara entre ambos técnicos, cayendo del lado del asturiano. Los dos primeros, en la Serie A, acabaron favoreciendo a los intereses del timonel italiano. ¿Qué sucederá en estos nuevos duelos?

El primer enfrentamiento en los banquillos entre Luis Enrique y Allegri se produjo en la décima jornada de la temporada 2011-2012, en un duelo entre Roma y Milan. Los romanos fueron entrenados por el español, mientras que el DT de los milanistas fue el italiano. Aquel duelo, disputado en el estadio Olímpico, acabó con victoria visitante por 2-3. Burdisso y Bojan anotaron por los locales, siendo los goles visitantes de Ibrahimovic (en dos ocasiones) y de Nesta.

Un duelo en el que Luis Enrique formó sobre la cancha con Stekelenburg, José Ángel, Juan, Burdisso, Cassetti, Pizarro, Pjanic, De Rossi, Gago, Osvaldo y Borini. Por su parte, Allegri alineó en las filas del Milan a Abbiati, Nesta, Zambrotta, Abate, Silva, van Bommel, Aquilani, Nocerino, Boateng, Ibrahimovic y Robinho.

También se saldó con victoria para Allegri su segundo cara a cara, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la temporada 2011-2012: un duelo en el que el Milan se impuso a la Roma por 2-1. Ibrahimovic consiguió los dos goles de la escuadra rossonera en aquel partido jugado en San Siro. Por parte de los romanos, anotó el argentino Osvaldo.

Allegri formó sobre la cancha con Abbiati, Mexes, Mesbah, Bonera, Silva, Muntari, Nocerino, Ambrosini, Emanuelson, Ibrahimovic y El Shaarawy. Por su parte, Luis Enrique alineó en la Roma a Stekelenburg, Heinze, Kjaer, Rosi, Marquinho, Tadei, De Rossi, Gago, Osvaldo, Totti y Borini.

Sin duda, el duelo más importante entre ambos fue el último: el de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2014-2015. Una final en la que Allegri dirigió a la Juventus y Luis Enrique, al Barcelona. Los azulgranas acabaron consiguiendo el preciado título, tras vencer por 3-1. Rakitic, Suárez y Neymar fueron los goleadores catalanes, mientras que el tanto de la Vecchia Signora fue de Morata.

En la Juventus, Allegri alineó a Buffon, Lichststeiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal, Morata y Tévez. Por su parte, Luis Enrique formó con Ter Stegen, Alves, Piqué, Alba, Busquets, Mascherano, Rakitic, Iniesta, Suárez, Neymar y Messi.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge