sábado, 15 de abril de 2017

Los duelos entre CD Leganés y RCD Espanyol

El CD Leganés se enfrentará al RCD Espanyol en la trigésimo segunda jornada de competición en LaLiga. Un duelo en el que la escuadra pepinera tratará de reencontrarse con la victoria en la máxima categoría del fútbol español, para dar un paso de gigante hacia la salvación. No será sencillo, pues tradicionalmente la escuadra periquita no se le ha dado demasiado bien. Así, el balance de los duelos previos entre estos equipos ha sido de una victoria madrileña y cuatro catalanas. 

La primera ocasión en la que estos equipos midieron sus fuerzas fue en Segunda División, en la decimoséptima jornada de la temporada 1993-1994. Una campaña en la que el Leganés visitó por primera vez en su historia al Espanyol, cayendo derrotado por un contundente 3-0. Así, los periquitos fueron capaces de hacerse con la victoria, gracias a los tantos de jugadores como Iotov (en el minuto 30), Kuznetsov (en el minuto 58) y Fonseca (en el minuto 77). 

Mejor suerte tuvieron los pepineros en la segunda vuelta, pues consiguieron doblegar al Espanyol por 2-1: fue la única ocasión en la que el Leganés pudo vencer en partido oficial a la escuadra catalana. Así, en la trigésimo sexta jornada de competición en la categoría de plata, el equipo madrileño venció a su oponente gracias a los goles de Luis Ricardo (en el minuto 85) y Juanmma (en el minuto 86). Por parte visitante anotó Lluís (en el minuto 66). 

No volvieron a verse las caras hasta la temporada 1995-1996, en Copa del Rey. La ida de aquella eliminatoria copera se disputó en el feudo pepinero, donde el Espanyol logró la victoria: 0-1. Así, un solitario gol de Ismael Urzaiz, en el minuto 70, fue suficiente para que los periquitos afrontaran con ventaja la resolución de esta serie en el torneo del k.o. 

En la vuelta, el Espanyol volvió a doblegar al Leganés: 5-1, en partido disputado el 12 de diciembre de 1995. Los locales no dieron opción a los pepineros, a los que acabaron endosando una dura goleada. Así, los goles del cuadro periquito fueron de Javi García (en los minutos 4 y 35) y de Pacheta (autor de un hat-trick, en los minutos 13, 64 y 73 de partido). El gol del honor del Leganés fue de Javi López, en el minuto 9. 

Hasta el momento, el último duelo entre Espanyol y Leganés data de esta temporada, en Primera División. Los pepineros cayeron derrotados con contundencia en la decimotercera jornada de  competición, por 3-0. Gerard Moreno (en el minuto 46) y Piatti (en los minutos 50 y 87) fueron los artífices de la victoria de la escuadra catalana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge