sábado, 8 de abril de 2017

Los goles vitales de Antoine Griezmann en esta temporada 2016-2017

Antoine Griezmann volvió a demostrar, en la trigésimo primera jornada del campeonato liguero, que el Real Madrid CF es un equipo que se le da especialmente bien. No en vano, el delantero francés anotó el gol del empate en el derbi madrileño celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. Un tanto, en el minuto 85 de juego, que permitió al Club Atlético de Madrid rescatar un punto en su visita a su eterno rival en la capital de España. 

Fue el decimoquinto tanto que anotaba el 7 rojiblanco en LaLiga en este curso 2016-2017: el gol número 23 que conseguía a lo largo de la campaña entre todas las competiciones. Muchos de esos goles llegaron en momentos de máxima trascendencia, ayudando al Atlético de Madrid a lograr un resultado satisfactorio para sus intereses. Así, Antoine Griezmann se ha especializado en aparecer en momentos fundamentales, acudiendo al rescate de su equipo. De sus 23 dianas, 11 han servido para que los madrileños consiguieran un resultado positivo. 

El primero de estos partidos fue ante el Sporting de Gijón, en la jornada 4. Un encuentro en el que el Atlético de Madrid acabó venciendo por un contundente 5-0, siendo el primer tanto obra del francés. El galo batió, en el primer minuto de juego, a Iván Cuéllar para iniciar el camino de la goleada atlética. Más decisivo resultó el gol que consiguió ante el RC Deportivo en la jornada 6: un encuentro en el que los rojiblancos vencieron por la mínima al correoso equipo gallego, merced a un tanto del francés en el minuto 70. 

Mestalla fue el escenario del siguiente gol clave de Griezmann. En el minuto 62, tras haber fallado previamente un penal, el francés consiguió colocar el 0-1 en el marcador para el Atlético de Madrid. Un encuentro en el que los rojiblancos acabaron venciendo al Valencia CF por 0-2. Asimismo, su gol ante el FK Rostov en la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League resultó vital para su equipo: con 1-1 en el marcador, el 7 atlético apareció en el minuto 93 para batir a Dzhanaev. 

El siguiente tanto que inició una victoria para el Atlético de Madrid fue en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, ante la SD Eibar. En aquel encuentro, Griezmann batió a Yoel en el minuto 27 para colocar el 1-0 en el marcador: su equipo acabaría logrando dos goles más. Posteriormente, en San Mamés, el francés logró un gol que permitió a los atléticos rescatar un punto ante el Athletic Club. Con un gran lanzamiento batió a Iraizoz, en el minuto 79, para conseguir el 2-2 final. Posteriormente volvió a ser decisivo en la vigésimo segunda jornada, ante el Celta. Un gol, que valió una épica victoria para los de Simeone: 3-2. 

Ante otro conjunto gallego llegó el octavo gol decisivo de la temporada para Antoine Griezmann: en cancha del RC Deportivo, superó a Germán Lux con un gol de muy bella factura para colocar el definitivo 1-1 en el marcador en el minuto 68. Una jornada más tarde, el francés fue el encargado de abrir el marcador en la victoria del Atlético de Madrid ante el Valencia en el estadio Vicente Calderón: en el minuto 9 batió a Diego Alves para lograr el primero de los tres goles de los atléticos. 

Mucho más decisivos han resultado sus siguientes goles. Así, en la jornada 27 consiguió marcar en Los Cármenes el gol del triunfo del Atlético de Madrid ante el Granada CF: batió a Ochoa con un buen cabezazo en el minuto 83. Cuatro jornadas más tarde, también a domicilio, logró su último gol determinante: el del empate en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge