sábado, 15 de abril de 2017

Los precedentes recientes entre AD Alcorcón y Getafe CF

La AD Alcorcón afrontará un difícil compromiso para sus aspiraciones en la trigésimo cuarta jornada de competición en Segunda División. Una jornada en la que los alfareros recibirán la visita del Getafe CF, en el primer derbi madrileño de la temporada en el Municipal de Santo Domingo en la competición liguera. Será un enfrentamiento clave para ambos, que se encuentran inmersos en luchas opuestas: los amarillos, en la batalla por la permanencia; los azulones, en la batalla por el ascenso. 

A lo largo de la historia, estos equipos se han enfrentado en el siglo XXI en cuatro ocasiones en diversas competiciones: Segunda B, Copa del Rey y Segunda División. Este duelo será el segundo entre Alcorcón y Getafe en la categoría de plata del fútbol español. El saldo de sus enfrentamientos es muy igualado: una victoria para cada uno y dos empates. ¿Qué sucederá en este nuevo cara a cara entre estos conjuntos del sur de Madrid?

La primera vez que el Alcorcón se enfrentó al Getafe en el siglo XXI fue en la temporada 2001-2002, encontrándose ambos equipos en la categoría de bronce del fútbol español. El duelo se celebró en feudo alfarero, en la tercera jornada del campeonato. Un partido que acabó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Miguel Pérez adelantó al cuadro getafense en el minuto 50, empatando para los amarillos media hora más tarde Roberto. 

También acabó con reparto de puntos el segundo cara a cara entre estos equipos madrileños de aquella campaña. En la vigésimo segunda jornada, Getafe y Alcorcón acabaron empatando sin goles, en un duelo tremendamente igualado. El conjunto azulón formó con Álvarez, Casado, Pulido, Juanma, Mario, Barila, Luis López, Kuni, Trigo, Cenzano y Camuñas, mientras que en las filas alfareras saltaron a la cancha Criado, Martín, Gordo, Simón, Bayarri, Capdevila,Jorge, Torregrosa, Vidal, Luengo y Roberto. 

No volvieron a verse las caras en partido oficial hasta esta temporada 2016-2017. El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey emparejó a Alcorcón y Getafe, disputándose el duelo en Santo Domingo. Fue un partido muy igualado, en el que los alfareros acabaron consiguiendo la victoria sobre el conjunto getafense por 1-0. Un solitario gol de Iván Alejo, en el minuto 17, fue suficiente para que el cuadro amarillo consiguiera el boleto para la siguiente instancia del torneo del k.o.

Posteriormente, en la decimotercera jornada del campeonato liguero, el Alcorcón rindió visita al Getafe. Un encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que los azulones consiguieron hacerse con los tres puntos tras vencer por la mínima. Así, el autor del único gol del duelo fue Cala, en el minuto 62 de juego. Además, los alfareros acabaron sufriendo la expulsión de Iván Alejo en el minuto 43. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge