miércoles, 12 de abril de 2017

Los últimos duelos entre Chicago Fire y New England Revolution

New England Revolution afrontará un duro compromiso liguero en la sexta jornada de competición en la MLS 2017. La franquicia bostoniana rendirá visita a Chicago Fire, en un duelo clave para sus aspiraciones. No en vano, la escuadra de Jay Heaps podría superar a los chicaguenses en caso de sumar los tres puntos en Toyota Park. Un escenario que, en los últimos tiempos, no ha sido demasiado favorable para los intereses de los Revs. ¿Qué sucederá en esta ocasión?

Para encontrar la última ocasión en la que New England Revolution fue capaz de llevarse los tres puntos visitando a Chicago Fire, hace falta remontarse hasta la MLS 2013. En aquella edición del certamen liguero, los Revs consiguieron llevarse los tres puntos de Toyota Park tras imponerse por la mínima el 10 de marzo de 2013. Jerry Bengston fue el autor del único tanto del choque, batiendo a Sean Johnson en el minuto 65 de partido. 

Posteriormente, el 15 de septiembre de 2013, los Revs volvieron a rendir visita a Chicago Fire en aquella edición de la MLS. Una visita en la que los bostonianos acabaron marchándose de vacío, al sucumbir por 3-2 en Toyota Park. Anagonó (en el minuto 30), Magee (en el minuto 55) y Alex (en el minuto 86) fueron los artífices de la victoria para la escuadra local. Por los visitantes, consiguieron recortar distancias en el marcador Rowe (en el minuto 9) y Sene (en el minuto 45). 

En la MLS 2014, estos dos equipos se citaron en Toyota Park en una ocasión. Fue el 19 de abril de 2014, en un encuentro en el que Chicago Fire y New England Revolution acabaron firmando las tablas: 1-1. Amarikwa fue el autor del primer gol del encuentro, adelantando a los locales en el minuto 16. Una ventaja que apenas duró un cuarto de hora: en el minuto 31, Lee Nguyen niveló el marcador tras materializar un penal. Además, los dos equipos sufrieron una expulsión: por los chicaguenses, Amarikwa; por los bostonianos, Alston. 

Durante la MLS 2015 estos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en Toyota Park. La primera se saldó con reparto de puntos, tras el 2-2 final: Maloney (en el minuto 44) y Çocis (en el minuto 75) consiguieron los goles locales, mientras que por los visitantes anotaron Nguyen (en el minuto 28) y Rowe (en el minuto 77). La segunda se produjo el 4 de octubre de 2015, saldándose con victoria local por 3-1. Así, los goleadores chicaguenses fueron Accam (en el minuto 51), Shipp (en el minuto 59) y Gilberto (en el minuto 86). Agudelo logró el gol de los Revs, en el minuto 31. 

Hasta el momento, el último duelo entre Chicago Fire y New England Revolution se produjo el 16 de octubre de 2016, en la MLS 2016. Un encuentro en el que los chicaguenses consiguieron hacerse con los tres puntos, luego de haber vencido por 2-1. De Leeuw (en el minuto 9) y Accam (en el minuto 80) consiguieron los tantos de la escuadra local, mientras que por los Revs anotó Diego Fagundez (en el minuto 43). Los dos conjuntos sufrieron una expulsión: Solignac en la escuadra local y Knighton en la visitante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge