viernes, 7 de abril de 2017

Los últimos duelos entre Real Madrid y Atlético de Madrid en LaLiga

Sin duda, el partido más atractivo de la trigésimo primera fecha de LaLiga 2016-2017 será el que enfrente en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid CF y al Club Atlético de Madrid. Dos conjuntos que atraviesan por un gran estado de forma y que tratarán de extenderlo en este duelo de máxima rivalidad. La victoria para los blancos se antoja clave para mantener el liderato, mientras que los atléticos buscarán los tres puntos para asentarse aún más en la tercera posición. En las últimas campañas, la suerte en estos duelos ha acabado sonriendo a los rojiblancos. 

En la temporada 2010-2011, el Real Madrid venció al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero. El resultado final fue de 2-0 favorable al cuadro madridista. Los goleadores locales fueron Carvalho, en el minuto 13 de juego y Özil, en el minuto 19.

Una campaña más tarde, el Atlético de Madrid visitó al Real Madrid en la decimocuarta fecha del campeonato. Los blancos acabaron logrando la victoria por 4-1, en un encuentro en el que el cuadro atlético acabó con dos hombres menos: Courtois (minuto 21) y Godín (minuto 81) fueron expulsados. Los goleadores locales fueron Ronaldo (en dos ocasiones), Di María e Higuaín, mientras que por el conjunto rojiblanco anotó Adrián.

La última victoria del Real Madrid en casa ante el Atlético de Madrid fue en la decimocuarta jornada del curso 2012-2013. En aquel partido, los blancos se impusieron por 2-0 al cuadro rojiblanco. Ronaldo, en el minuto 16, consiguió anotar el primer gol del encuentro. Tras la reanudación, Özil consiguió marcar nuevamente, para sentenciar el duelo.

Esta racha de victorias madridistas ante el Atlético de Madrid se truncó en la séptima jornada del curso 2013-2014. Un encuentro en el que el cuadro rojiblanco fue capaz de asaltar el Santiago Bernabéu, para imponerse por la mínima. Diego Costa, en el minuto 11 de juego, logró el único tanto del partido.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, los pupilos de Diego Simeone repitieron victoria liguera en el Bernabéu. Fue en la tercera jornada del campeonato, imponiéndose al Real Madrid por 1-2. Tiago adelantó a los rojiblancos en el minuto 10, igualando Ronaldo para los blancos desde el punto de penal, en el minuto 26. Sin embargo, en el segundo tiempo, Arda Turan logró un nuevo gol que dio los tres puntos al equipo atlético.

La temporada pasada, el cuadro rojiblanco volvió a conseguir los tres puntos en su visita al estadio Santiago Bernabéu. Así, el Atlético de Madrid doblegó al Real Madrid por 0-1, en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Un encuentro que se decantó del lado visitante gracias a un gol de Antoine Griezmann, que en el minuto 56 consiguió vencer a Keylor Navas.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge