domingo, 9 de abril de 2017

Luis Enrique igualó su récord de derrotas en una temporada con el FC Barcelona

Luis Enrique Martínez sufrió su vigésima derrota desde que en la temporada 2014-2015 asumiera las riendas del FC Barcelona. El técnico asturiano sufrió este nuevo descalabro en la banca azulgrana en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga, en la que los catalanes sucumbieron por 2-0 ante el Málaga CF. Los goles de Sandro y Jony acabaron dejando los tres puntos en La Rosaleda, siendo esta una derrota que lastra las opciones del cuadro culé de alzarse con el título liguero al término de la campaña. 

Una temporada 2016-2017 en la que Luis Enrique ya ha sufrido siete derrotas en el banquillo del Barcelona. Tras la derrota ante el Málaga, el técnico de los barcelonistas igualó su mayor marca de descalabros en una campaña con los culés: y es que, durante el curso 2015-2016, ya había sufrido otras siete derrotas. Una marca que el asturiano podría acabar superando de aquí a la conclusión de la temporada, en la que su equipo aún deberá afrontar compromisos tanto en LaLiga, como en la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

La primera de las derrotas sufridas por el Barcelona de Luis Enrique en esta temporada 2016-2017 se produjo en la tercera jornada de LaLiga, cuando los azulgranas se vieron sorprendidos por el Alavés: 1-2. Apenas cuatro fechas más tarde, el asturiano sufrió la segunda derrota de la temporada: fue ante el Celta, por un ajustado 4-3 en Balaídos. También se produjo a domicilio la tercera derrota del curso para los barcelonistas: por 3-1, ante el Manchester City en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

La cuarta derrota azulgrana de la temporada llegó en San Mamés, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un escenario en el que los culés sucumbieron por 2-1 ante el Athletic. El PSG fue el siguiente conjunto capaz de derrotar a los barcelonistas: fue en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, por un contundente 2-0. Posteriormente, el Barcelona ha caído derrotado a domicilio en otros dos compromisos ligueros: 2-1 ante el Deportivo en la jornada 27 y 2-0 ante el Málaga en la jornada 31.

La temporada con mayor porcentaje de derrotas de Luis Enrique en el Camp Nou

Por el momento, esta temporada 2016-2017 pasa por ser la que mayor porcentaje de derrotas ha tenido Luis Enrique desde que asumiera las riendas del Barcelona. No en vano, en el curso 2014-2015 el asturiano sufrió seis descalabros en 60 partidos, siendo su porcentaje de derrotas del 10%. Una campaña más tarde, el timonel azulgrana perdió siete de los 62 encuentros que dirigió, siendo su porcentaje de descalabros del 11%. Esta campaña el asturiano ya ha sufrido siete descalabros en 49 encuentros, estando su porcentaje de derrotas situado en el 14%.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge