lunes, 10 de abril de 2017

Massimiliano Allegri, con malos resultados ante el FC Barcelona

Massimiliano Allegri es un viejo conocido para el FC Barcelona, club para el que incluso ha llegado a sonar para sentarse en su banquillo la próxima campaña. El estratega italiano se ha enfrentado a lo largo de su carrera en los banquillos al cuadro azulgrana en nueve ocasiones: todas ellas en la UEFA Champions League. Una competición en la que ahora el transalpino se enfrentará nuevamente a los catalanes, en los cuartos de final. Al frente de la Juventus FC, el exitoso entrenador tratará de lograr un buen resultado ante los culés, para seguir adelante en el certamen. 

Los dos primeros duelos de Allegri ante el Barcelona se produjeron en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2011-2012, estando a los mandos del AC Milan. El primero se produjo el 13 de septiembre de 2011, en el Camp Nou: los dos equipos acabaron empatando a dos goles. Por los barcelonistas anotaron Pedro y Villa, mientras que los goles de la escuadra milanista llevaron la firma de Pato y Thiago Silva. El segundo fue el 23 de noviembre de 2011, en el que los catalanes vencieron por 2-3 en San Siro. Los goles locales fueron de Ibrahimovic y Boateng, mientras que los tantos visitantes fueron obra de van Bommel (en propia puerta), Messi y Xavi.

Aquella campaña sus caminos volvieron a cruzarse: fue en los cuartos de final de la competición, en la que el Barcelona acabó eliminando al Milan. La ida fue en el coliseo rossonero, saldándose con empate: 0-0. En la vuelta, los catalanes consiguieron la victoria, imponiéndose por 3-1. Messi (en dos ocasiones) e Iniesta acabaron erigiéndose en los verdugos del equipo de Allegri. Por los milanistas, fue Nocerino el autor del único tanto del choque.

En el curso 2012-2013 el estratega italiano volvió a enfrentarse al Barcelona en la UEFA Champions League. En aquella ocasión fue en los octavos de final, en cuyo encuentro de ida consiguió Allegri su único triunfo sobre los culés. Fue por 2-0, gracias a los goles de Boateng y Muntari. Sin embargo, en la vuelta los milanistas acabaron cayendo eliminados: 4-0 en el Camp Nou. Un choque en el que anotaron Messi (en dos ocasiones), Villa y Alba.

Los siguientes enfrentamientos de Allegri con el Barcelona llegaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013-2014, con el Milan. El 22 de octubre de 2013, los dos equipos acabaron empatando a uno en San Siro: Robinho marcó por los locales, siendo el gol visitante de Messi. Posteriormente, el 6 de noviembre de 2013, los barcelonistas vencieron a la escuadra rossonera por 3-1: Messi (en dos ocasiones) y Busquets marcaron por los locales, siendo el gol visitante de Piqué, en propia puerta.

Hasta el momento, el último duelo que ha vivido Allegri con el Barcelona fue estando a los mandos de la Juventus. Un equipo con el que se midió a los catalanes en la gran final de la UEFA Champions League 2014-2015, cayendo derrotado por 3-1. Por los culés marcaron Rakitic, Suárez y Neymar, siendo el gol de la Vecchia Signora obra de Morata.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge