viernes, 7 de abril de 2017

Máxima igualdad en los duelos en los banquillos entre Zidane y Simeone

En esta trigésimo primera fecha de LaLiga se producirá uno de los duelos más atractivos del campeonato español: frente a frente estarán el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid. Dos equipos que volverán a chocar en la máxima categoría del fútbol español, en un encuentro que permitirá el reencuentro en los banquillos entre Zinedine Zidane y Diego Simeone. Dos estrategas que vivirán su cuarto duelo directo en un derbi madrileño. El balance de los duelos previos resulta muy igualado: una victoria para cada uno y un empate. 

La primera vez que los caminos de Simeone y Zidane se cruzaron en los banquillos fue en la vigésimo sexta jornada de la temporada pasada. Un duelo que se disputó en el Santiago Bernabéu y que acabó con triunfo para el Atlético de Madrid por la mínima. El argentino le ganó la batalla táctica al francés, llevándose los tres puntos gracias a su mejor planteamiento del duelo. El gol que acabó decantando la balanza del lado atlético fue de Antoine Griezmann, que consiguió batir al costarricense Keylor Navas en el minuto 53.

En ese primer cara a cara, Zidane alineó a Keylor Navas, Carvajal, Danilo, Varane, Ramos, James Rodríguez, Isco, Modric, Kroos, Benzema y Ronaldo. Además, tuvieron minutos Mayoral, Lucas Vázquez y Jesé. En las filas rojiblancas, Diego Simeone formó con Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Augusto Fernández, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann y Torres. Asimismo, jugaron Kranevitter y Correa.

Posteriormente, los dos entrenadores se enfrentaron por segunda ocasión en San Siro, en la gran final de la UEFA Champions League. Un duelo igualadísimo, que acabó cayendo del lado del Real Madrid en la tanda de penales: 5-3. Antes de llegar a esta definición desde el punto de castigo, los 90 minutos reglamentarios se saldaron con empate a un gol. Sergio Ramos adelantó a los madridistas en el primero período en una jugada a pelota parada, mientras que el gol atlético fue del belga Yannick Carrasco en la segunda parte.

Zidane jugó en aquella ocasión con Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Ronaldo. Además, jugaron Danilo, Isco y Lucas Vázquez. Por su parte, Simeone alineó a Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Augusto Fernández, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann y Torres. En el segundo período saltaron a la cancha Carrasco, Lucas y Thomas.

Esta campaña, los dos entrenadores se enfrentaron en la duodécima jornada de la competición liguera, en el estadio Vicente Calderón. El partido acabó cayendo del lado madridista: así, Zidane obtuvo su primer triunfo en los banquillos sobre Simeone. Fue por 0-3, con un hat-trick del portugués Cristiano Ronaldo. El astro luso superó a Jan Oblak en los minutos 23, 71 y 76 de partido.

Un encuentro en el que Diego Simeone alineó de inicio a Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres. Posteriormente jugaron Gameiro y Correa. Por su parte, Zinedine Zidane saltó a la cancha con Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Isco, Modric, Lucas Vázquez, Kovacic, Bale y Cristiano Ronaldo. También jugaron Benzema, James y Asensio.

Intensos duelos como futbolistas

 Asimismo, tanto Zinedine Zidane como Diego Simeone protagonizaron intensos enfrentamientos en su etapa como futbolistas. La primera vez que los dos se enfrentaron fue en la temporada 1997-1998, en la Serie A. El técnico rojiblanco jugaba en el FC Internazionale, mientras que el actual DT madridista jugaba en las filas de la Juventus FC. Aquella campaña, los dos duelos entre ambos depararon un triunfo para cada uno. En la decimocuarta fecha del campeonato italiano, Simeone logró la victoria por 1-0; en la segunda vuelta, fue Zidane el que salió victorioso, también por la mínima.

Una campaña más tarde se produjo el tercer duelo entre ambos, con los dos en los mismos equipos. El resultado del duelo, celebrado en la vigésimo tercera fecha del campeonato, acabó con empate sin goles. En la temporada 1999-2000, Simeone cambió de equipo, recalando en la SS Lazio. En su único enfrentamiento de aquella temporada, el argentino acabó siendo determinante. Anotó el gol de la victoria del cuadro romano, en la vigésimo octava fecha de la Serie A.

Durante el curso 2000-2001, ambos técnicos se enfrentaron en dos ocasiones. La primera, en la jornada 6, se saldó con empate a uno. La segunda, en la vigésimo tercera fecha del certamen liguero en Italia, acabó con triunfo del equipo de Simeone, por 4-1. Finalmente, los dos volvieron a enfrentarse en España, en la jornada 14 de la temporada 2003-2004. Un encuentro en el que el Real Madrid de Zidane venció al Atlético de Madrid de Simeone por 2-0.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge