lunes, 17 de abril de 2017

Míchel, con el mejor porcentaje de victorias de los entrenadores del Rayo Vallecano 2016-2017

Míchel ha conseguido reactivar la dinámica del Rayo Vallecano en la categoría de plata del fútbol español. El preparador madrileño, tercero que asume la dirección técnica de la escuadra franjirroja en este curso 2016-2017, sumó su tercer triunfo en la visita de su equipo al UCAM Murcia CF. Un triunfo que le permite ser el estratega con mejor porcentaje de victorias de todos los que han dirigido al equipo vallecano a lo largo de esta campaña: ha conseguido los tres puntos en el 37,5% de partidos que ha afrontado. 

La primera de esas victorias de Míchel en la banca vallecana se produjo ante el Real Oviedo, en la trigésima jornada: 2-0. Los goleadores ante la escuadra carbayona fueron Ebert (en el minuto 12) y Javi Guerra (en el minuto 59). Posteriormente, en cancha del Girona FC, los rayistas lograron un nuevo triunfo en la jornada 32: 1-3. Los goles vallecanos fueron de Comesaña, Trashorras y Guerra. Finalmente, en la jornada 34, el equipo madrileño venció por 0-1 al UCAM Murcia, gracias a un gol de Guerra. 

De este modo, Míchel ha logrado la victoria en tres de los ocho compromisos ligueros en los que ha dirigido al Rayo Vallecano. Una cifra con la que iguala el número de triunfos que consiguió el Rayo Vallecano bajo la dirección de Rubén Baraja y con la que se queda a uno solo de los que logró el equipo con José Ramón Sandoval en el inicio de curso. Sin embargo, el actual inquilino de la banca vallecana tiene un mejor porcentaje de triunfos que sus predecesores en el cargo. 

Sandoval fue el técnico encargado de iniciar la temporada en el Rayo Vallecano: se mantuvo en el cargo hasta la decimotercera fecha, tras caer por la mínima ante el UCAM Murcia en el estadio de Vallecas. Bajo su mando, el equipo logró cuatro triunfos en 13 partidos, siendo su porcentaje de victorias del 30,76% del total. Sus triunfos llegaron ante RCD Mallorca (1-0, en la jornada 4), Getafe CF (2-0, en la jornada 6), Cádiz CF (3-0, en la jornada 8) y Girona (1-0, en la jornada 11). 

Su sustituto fue Baraja, que se mantuvo en el cargo desde la decimocuarta jornada y hasta la vigésimo sexta fecha de competición. En total, 13 encuentros en los que el pucelano solamente pudo lograr tres triunfos: su porcentaje de victorias ligueras fue del 23%. Estos triunfos cosechados con este técnico fueron ante AD Alcorcón (2-0, en la jornada 17), Gimnàstic de Tarragona (0-1, en la jornada 18) y UD Almería (1-0, en la jornada 24). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge