miércoles, 12 de abril de 2017

Paulo Dybala consiguió su primer doblete en la UEFA Champions League

Paulo Dybala fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de la Juventus FC sobre el FC Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. No en vano, el joven atacante argentino lideró la ofensiva de la Vecchia Signora, erigiéndose en una auténtica pesadilla para la zaga barcelonista. Así, de sus botas salieron dos de los tres goles que la escuadra bianconera acabó endosándole a los catalanes en el Juventus Stadium. 

Fueron, además, los dos primeros goles que se vieron en este choque de titanes en la máxima competición del fútbol europeo, en el que la Juventus dejó muy encarrilada su presencia en las semifinales del certamen. Así, en el minuto 7 de partido, Dybala fue capaz de superar a Ter Stegen para colocar el 1-0 en el marcador del coliseo turinés. Un marcador que registró un cambio después de que el argentino volviera a batir al meta alemán en el minuto 22, poniendo tierra de por medio. No volvió a marcar en el encuentro, manteniéndose sobre la cancha hasta ser sustituido por el venezolano Tomás Rincón, en el minuto 81. 

Dos goles que permitieron a Dybala firmar su primer doblete en esta temporada 2016-2017 en la UEFA Champions League. Dos goles que, además, propiciaron que el argentino lograra alcanzar la cifra de 39 tantos desde que se produjera su desembarco a la disciplina de la Juventus la temporada pasada. En siete encuentros, el joven atacante ha sido capaz de anotar por partida doble: el de este encuentro de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League aparece, sin duda, como uno de los dobletes más especiales que ha conseguido como bianconero. 

El primer encuentro en el que Paulo Dybala consiguió marcar por partida doble portando la playera de la Juventus fue ante Udinese Calcio, en la vigésima fecha de la pasada campaña. Un encuentro en el que batió a Orestis Karnezis en los minutos 15 y 26 (este último, desde el punto de penal). No volvió a lograr dos goles en un mismo encuentro hasta la jornada 34 de la pasada campaña, ante la SS Lazio. Batió a Federico Marchetti en los minutos 52 (de penal) y 64 de partido. Posteriormente, en la última jornada de la Serie A, logró otro doblete ante la UC Sampdoria: perforó las redes de Alberto Brignoli en los minutos 15 (de penal) y 37 de juego. 

Esta campaña había conseguido otros tres dobletes con la Juventus. El primero fue ante Udinese Calcio, en la octava jornada: superó a Karnezis en los minutos 43 y 51 (desde el punto de penal). Su siguiente víctima fue el Palermo, en la jornada 25: batió a Josip Posavec en los minutos 40 y 89 de juego. Finalmente, ante la SSC Napoli, logró otro doblete en la ida de las semifinales de la Coppa Italia: superó a Pepe Reina de penal en los minutos 47 y 89. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge