jueves, 13 de abril de 2017

Paulo Dybala renovó con la Juventus FC hasta 2022

La Juventus FC ha anunciado la renovación de Paulo Dybala, por el que otros grandes clubes del Viejo Continente habían mostrado interés en los últimos tiempos. El joven goleador argentino, que recaló la pasada campaña en la disciplina de la Vecchia Signora, ha destacado desde su llegada al Juventus Stadium por su gran rendimiento. Circunstancia que ha motivado que la entidad bianconera acometiera la extensión de su contrato: en principio, el jugador seguirá defendiendo la playera turinesa hasta el año 2022. 

Así las cosas, la Juventus ha anunciado la renovación del contrato del delantero por las próximas cinco campañas a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el gigante del fútbol italiano aseguraba que “la Joya, tras el acuerdo alcanzado gracias al trabajo del administrador delegado Giuseppe Marotta y del representante del jugador Pierpaolo Triulzi, ha firmado la renovación del contrato con la Juventus hasta el 30 junio 2022”. Asimismo, desde el club turinés se indicaba que “tras la renovación del contrato de prestación deportiva con el futbolista Paulo Dybala hasta el 30 junio 2022, se cumple el premio de rendimiento de 8 millones de euros a favor del club U.S. Città di Palermo”.

Su andadura en el Viejo Continente arrancó en el Palermo, que en la temporada 2012-2013 consiguió hacerse con sus servicios procedente de Patronato. La primera campaña de Dybala en el Calcio resultó complicada, pues su equipo acabó descendiendo a la Serie B. En su debut, el argentino logró tres goles en 28 encuentros en el campeonato italiano. Una campaña más tarde resultó determinante para que el club regresara a la máxima categoría: logró cinco tantos en 28 encuentros. Sin embargo, la explosión definitiva del atacante no llegó hasta el curso 2014-2015, de vuelta a la Serie A: una campaña en la que convirtió 13 goles y repartió 10 asistencias en 34 partidos ligueros. 

Este gran rendimiento posibilitó que la Juventus se lanzara a por su fichaje, incorporándolo a sus filas la temporada pasada. Una campaña en la que deslumbró en la Vecchia Signora, siendo uno de los pilares sobre los que el equipo sustentó la consecución de los tres títulos nacionales: la Supercoppa, el Scudetto y la Coppa Italia. Anotó 23 goles a lo largo de los 46 compromisos oficiales que afrontó, siendo uno de los líderes del equipo de Massimiliano Allegri. 

Un liderazgo que ha sabido mantener en esta temporada 2016-2017, en la que continúa deslumbrando con sus actuaciones en el Juventus Stadium. No en vano, ha resultado determinante para que la Vecchia Signora se situara en lo más alto de la Serie A y se clasificara para su tercera final de Coppa Italia consecutiva. Además, en la fase del k.o. de la UEFA Champions League ha cuajado grandes actuaciones: la última, sin ir más lejos, ante el FC Barcelona. Así las cosas, esta campaña Paulo Dybala ha logrado 16 goles en 36 partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge