viernes, 14 de abril de 2017

Precedentes recientes entre Atlético de Madrid y CA Osasuna

El Club Atlético de Madrid se enfrentará, en la trigésimo segunda jornada de LaLiga, a CA Osasuna. Un duelo en el que los atléticos tratarán de lograr los tres puntos a costa del colista de la competición. El balance de los últimos duelos entre ambos en el estadio Vicente Calderón favorece a los intereses rojiblancos: no en vano, los madrileños han conseguido cuatro triunfos y un empate sus últimos enfrentamientos con los navarros. Una circunstancia que tratarán de mantener de cara a esta jornada. 

De hecho, para encontrar la última victoria de Osasuna en el estadio Vicente Calderón, hace falta remontarse hasta la vigésimo novena jornada de la temporada 2008-2009. Un encuentro en el que el Atlético de Madrid acabó sucumbiendo por 2-4 ante los navarros. Diego Forlán (en el minuto 15) y Pablo Ibáñez (en el minuto 73) consiguieron los goles de la escuadra rojiblanca. Por los visitantes, consiguieron anotar Pandiani (en los minutos 8 y 48), Vadocz (en el minuto 44) y Masoud (en el minuto 69). 

Una temporada más tarde, el equipo rojiblanco consiguió quedarse con los tres puntos tras la visita de Osasuna. Una visita que se produjo en la vigésimo sexta jornada del campeonato, en la que el Atlético de Madrid acabó venciendo por 1-0. Jurado fue el autor del único tanto del choque, tras batir a Ricardo en el minuto 79. En aquel encuentro los locales acabaron jugando en inferioridad numérica, tras la expulsión de Simao. 

Menos ajustada resultó la victoria del Atlético de Madrid sobre Osasuna de la undécima jornada de la temporada 2010-2011. Un encuentro en el que los rojiblancos vencieron a su oponente por un contundente 3-0: Forlán (en los minutos 26 y 70) y Agüero (en el minuto 41) fueron los artífices de la victoria madrileña. Asimismo, los visitantes jugaron con un hombre menos sobre la cancha desde el minuto 60, tras la expulsión de Monreal por doble amarilla. 

La última ocasión en la que Osasuna fue capaz de puntuar en el estadio Vicente Calderón fue en la temporada 2011-2012. Aquella campaña, el Atlético de Madrid recibió la visita de los rojillos en la segunda fecha del campeonato liguero. Un duelo muy igualado, en el que madrileños y navarros acabaron igualando sin goles en el coliseo atlético. 

De cara a la temporada 2012-2013, el Atlético de Madrid consiguió doblegar a Osasuna por 3-1, en la novena jornada. Comenzaron mandando los madrileños, gracias a los goles de Miranda (en el minuto 31) y de Raúl García (en el minuto 35). Antes del descanso, la escuadra navarra recortó distancias en el marcador, con un gol de Lamah en el minuto 43. Sin embargo, tras la reanudación los atléticos sentenciaron el choque: Falcao colocó el 3-1 definitivo en el minuto 73. 

Hasta el momento, el último enfrentamiento entre estos equipos se produjo en la sexta jornada de la temporada 2013-2014. Una jornada en la que el Atlético de Madrid obsequió a su hinchada con un triunfo por 2-1 sobre Osasuna. Los dos tantos rojiblancos fueron de Diego Costa, que anotó en los minutos 18 y 25. A tres minutos para el descanso llegó el gol visitante, obra de Oriol Riera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge