viernes, 7 de abril de 2017

Precedentes recientes entre Rayo Vallecano y CD Tenerife

El Rayo Vallecano tratará de mantener su buena dinámica de juego y resultados en la categoría de plata del fútbol español ante el CD Tenerife. Los de Míchel han sido capaces de sumar siete de los últimos nueve puntos que ha habido en juego, abandonando así los puestos de descenso. Ahora, la escuadra franjirroja afrontará un duro compromiso liguero, ante uno de los equipos más en forma de Segunda División: no en vano, los tinerfeños ocupan la tercera plaza del certamen. 

Dos equipos que, a lo largo de su historia, han protagonizado intensos duelos. En este siglo XXI, Rayo Vallecano y Tenerife se han medido en el estadio de Vallecas en tres ocasiones en la categoría de plata del fútbol español. El balance favorece a los intereses madrileños, si bien los duelos han destacado por su inmensa igualdad. Así, el saldo de estos últimos enfrentamientos ha sido de una victoria local y dos empates. ¿Qué sucederá en esta nueva ocasión?

El primero de esos enfrentamientos se produjo en la temporada 2003-2004, año del descenso vallecano a Segunda B. Fue en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero, en un partido en el que los dos equipos acabaron empatando: 1-1. Comenzaron mandando los locales, con un gol de Pablo Sanz en el minuto 10. Sin embargo, cuando el duelo agonizaba, se produjo la igualada tinerfeña: en el minuto 90, Keko consiguió colocar las tablas en el marcador del estadio de Vallecas. 

No volvieron a verse las caras en Segunda División hasta la temporada 2008-2009, tras el regreso franjirrojo a la categoría de plata. Aquella campaña, Rayo Vallecano y Tenerife volvieron a empatar en el coliseo vallecano. Así, el duelo, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la competición liguera, finalizó con 0-0 en el marcador. Nadie pudo superar a los arqueros: Cobeño en el equipo local y Luis García en el equipo visitante. 

Hasta el momento, el último cara a cara entre ambos en Segunda División se produjo en la tercera jornada del curso 2010-2011. Aquella campaña, el Rayo Vallecano consiguió los tres puntos ante el Tenerife, tras imponerse por la mínima. Juli fue el autor del único tanto del encuentro, superando a Sergio Aragoneses en el minuto 86 de partido. Un gol que bastó para que los franjirrojos se quedaran con la victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge