sábado, 8 de abril de 2017

Primer duelo entre CA Osasuna y CD Leganés en Primera División

CA Osasuna y CD Leganés volverán a verse las caras en la trigésimo primera jornada de LaLiga. Un duelo especial para ambos, pues supondrá el primero en el que midan sus fuerzas en la máxima categoría del fútbol español. Hasta el momento, las dos escuadras se habían enfrentado en nueve ocasiones en Segunda División. El saldo de dichos enfrentamientos en El Sadar favoreció a los intereses navarros: cinco triunfos, por dos del equipo pepinero. 

La primera vez que las dos escuadras se vieron las caras fue en la trigésimo segunda jornada de la temporada 1994-1995, con victoria de Osasuna por 3-0. Martínez, Artigas y Carlos García fueron los artífices del triunfo del cuadro navarro sobre el Leganés. Una temporada más tarde, se produjo la primera victoria pepinera en cancha navarra. Esta se produjo en la trigésimo segunda jornada, por 1-0. Un gol de Angelín, en el minuto 11, acabó siendo suficiente para que los madrileños lograran la victoria.

El tercer duelo entre estos dos conjuntos fue en la tercera jornada de la temporada 1996-1997. En territorio navarro, Osasuna y Leganés igualaron sin goles: fue el único empate entre estos dos equipos en la categoría de plata del fútbol español. Los rojillos volvieron a la senda del triunfo ante el equipo madrileño en la trigésimo séptima jornada del curso 1997-1998, por 2-1. Matito y Arteaga fueron los goleadores locales, mientras que por el equipo visitante consiguió marcar Catanha.

Osasuna prolongó su racha de victorias ante el Leganés en la temporada 1998-1999, al imponerse por la mínima al cuadro pepinero en la décima jornada de Liga. Los navarros doblegaron a su rival gracias a un gol de Ziganda, en el minuto 19 de partido. La última victoria del pepinera a domicilio ante los rojillos llegó en la vigésimo quinta jornada de la temporada 1999-2000. Un encuentro en el que los blanquiazules se impusieron por 1-2, gracias a los goles de Pachón y Barbarín. Álex Fernández recortó distancias cuando el partido agonizaba.

No volvieron a verse las caras hasta la decimonovena jornada del curso 2014-2015. Osasuna sumó su cuarta victoria sobre el Leganés, tras vencer por 2-1. Borja Lázaro adelantó al conjunto visitante en el minuto 60, remontando el equipo local poco después, gracias a un doblete de De las Cuevas. Un resultado que se repitió la temporada pasada, en la cuarta jornada. Los rojillos vencieron por 2-1, gracias a los tantos de Torres (en el minuto 43) y de Kenan Kodro (en el minuto 67). Poco antes del segundo gol local, los pepineros empataron: Borja Lázaro fue el encargado de marcar.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge