lunes, 10 de abril de 2017

Quinto duelo de Luis Enrique ante la Juventus FC

Luis Enrique Martínez afrontará un duelo clave en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante la Juventus FC. Un adversario especial para el timonel asturiano, que conquistó la máxima competición del fútbol europeo en la temporada 2014-2015 ante la Vecchia Signora. Fue, sin duda, uno de los logros más destacados de la carrera en los banquillos de este entrenador, que ahora volverá a verse las caras con la escuadra turinesa para tratar de hacerse con un puesto en las semifinales del certamen. 

Un adversario ante el que Luis Enrique ya ha protagonizado varios duelos desde que iniciara su carrera en los banquillos. No en vano, como DT, el asturiano se ha enfrentado en cuatro ocasiones a la Vecchia Signora: tres como técnico de la AS Roma y una como responsable del Barcelona. El balance de dichos enfrentamientos no resultó demasiado positivo para el entrenador barcelonista: una victoria, un empate y dos derrotas.

El primer duelo que mantuvo Luis Enrique ante la Juventus fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2011-2012, a los mandos de la Roma. La escuadra capitolina acabó consiguiendo un punto ante la Vecchia Signora, en un encuentro celebrado en el estadio Olímpico. Así, los dos conjuntos acabaron empatando a uno. De Rossi adelantó al conjunto romano en el minuto 6, consiguiendo la igualada para los turineses Chiellini, superada la hora de partido.

Posteriormente, en los cuartos de final de la Coppa Italia, la Roma de Luis Enrique volvió a enfrentarse a la Juventus. Un duelo celebrado en el Juventus Stadium, en el que los turineses no tuvieron piedad del equipo del asturiano: se impusieron por 3-0. Giaccherini, Del Piero y Matri fueron los verdugos de los romanos. Aquella fue la primera derrota que sufrió el hoy técnico del Barcelona en el feudo de la Vecchia Signora.

La segunda se produjo en la trigésimo cuarta jornada de competición en la Serie A. Un encuentro en el que la Roma acabó viéndose vapuleada por la Juventus: los turineses se impusieron por un contundente 4-0. Fue la derrota más dura de Luis Enrique ante la Vecchia Signora, en su último duelo ante este equipo en el Calcio. Vidal (en dos ocasiones), Pirlo y Marchisio fueron los goleadores de aquel partido.

El asturiano no volvió a enfrentarse a la Juventus hasta la gran final de la UEFA Champions League 2014-2015, a los mandos del Barcelona. En el Olímpico de Berlín, el equipo de Luis Enrique acabó alzándose con el cetro continental, tras vencer a la Vecchia Signora por 3-1. Rakitic, Suárez y Neymar fueron los goleadores del cuadro barcelonista, mientras que por los italianos anotó Morata.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge