sábado, 15 de abril de 2017

Quique Flores: “Queremos mantener la ilusión hasta el final de temporada”

Quique Sánchez Flores, DT del RCD Espanyol, compareció ante los medios de comunicación para valorar la actualidad de su equipo antes de visitar al CD Leganés. Un encuentro, correspondiente a la trigésimo segunda fecha del campeonato liguero, en el que la escuadra catalana tratará de hacerse con los tres puntos para intentar acercarse a los puestos europeos. Sin duda, será un duro compromiso para los periquitos, que enfrente tendrán a un adversario necesitado de puntos. 

Valorando la importancia del encuentro, el DT periquito consideró que “estamos  en esa recta final en la que cada partido es imprescindible. Hay que mantener el compromiso de quedar lo mejor posible. Hay cosas desfavorables, como esos dos partidos importantes que tenemos en casa. Tenemos margen para hacerlo mejor porque sumamos poco en la primera vuelta. Este partido nos obliga a hacer un gran partido y a sumar si queremos mantener la mejora de puntos de la primera vuelta. Hay que dar un paso adelante en los partidos fuera de casa”.

Asimismo, Quique Flores no dudó en remarcar que el duelo se antoja clave para las aspiraciones de ambos, pues “los objetivos de cada equipo están ya definidos. Y sabemos la dificultad que entraña este partido. El equipo local depende de estos partidos para lograr su objetivo. Nosotros también nos la jugamos. Queremos mantener la ilusión hasta el final de la temporada. El partido se hará pequeño, en espacios reducidos, tendremos que hacer un gran partido y estar preparado para este tipo de situaciones”. Por ello, opinó que en el Municipal de Butarque su equipo tendrá que “igualar su intensidad y no renunciar a jugar. A veces tiene uno la sensación de que el rival te deja sin espacios y parece que vas a renunciar a jugar a fútbol. Tiene las mismas dimensiones que el nuestro. Habrá que jugar, presionar, ganar los duelos y estar pendientes de los balones largos. Este partido también se jugará en la segunda jugada”.

Finalmente, fue cuestionado por los resultados que ha cosechado hasta la fecha el Espanyol lejos de su estadio, recalcando que “tenemos la sensación de que nos falta mantener los niveles de casa en los partidos de fuera. En Málaga hubo intensidad. En Vigo o Eibar se compitió muy bien. Otros partidos tenían una dificultad mayor, o añadida, como Atlético de Madrid o Real Sociedad. No tuvimos quizás esa voracidad. Y eso depende de nosotros. Nos da lo mismo el rival, queremos jugarlo desde nuestra ambición y rebeldía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge