lunes, 10 de abril de 2017

Romelu Lukaku se afianzó en lo más alto de la tabla de goleo de la Premier League

Romelu Lukaku se afianzó aún más como el máximo goleador de la Premier League en esta temporada 2016-2017 tras la disputa de la trigésimo segunda fecha del torneo. El artillero belga acabó resultando determinante para que el Everton FC se impusiera en Goodison Park al pujante Leicester City FC por 4-2. Un resultado que, además, supuso la primera derrota que sufría Craig Shakespeare desde que asumió la dirección técnica de los foxes. 

Con sus goles, Lukaku resultó determinante para que el Everton consiguiera los tres puntos ante el Leicester City. El primero de sus dos tantos ante los foxes llegó en el minuto 23 de partido: batió al danés Kasper Schmeichel para colocar, de forma momentánea, el 2-2 en el marcador. Un marcador que el artillero belga se encargó de cerrar en el minuto 57 de partido: fue entonces cuando volvió a aparecer, fusilando al arquero rival para certificar la victoria de los toffees por 4-2.

Fue el quinto partido en la presente campaña en el que Romelu Lukaku consiguió marcar en dos o más ocasiones en un mismo encuentro en la Premier League. Un hito que el delantero belga del Everton consiguió con anterioridad ante Sunderland (con un hat-trick, en la cuarta jornada del campeonato), Watford (con un doblete, en la jornada 15), Bournemouth (anotando cuatro goles en la jornada 24 de la Premier League) y Hull City (con un doblete, en la vigésimo novena fecha del certamen inglés). Goles que elevan la marca de tantos del artillero de los toffees hasta los 23 a lo largo del curso 2016-2017.

De este modo, cuando restan seis jornadas para la conclusión de la Premier League, el delantero se sitúa como el gran candidato a obtener el título de goleo esta campaña. Por el momento, Romelu Lukaku aventaja en cuatro goles al segundo clasificado: el inglés Harry Kane. Con 18 goles, en tercera posición, se sitúa el chileno Alexis Sánchez, mientras que con 17 dianas se encuentran igualados tanto Zlatan Ibrahimovic como Diego Costa.

Los máximos goleadores de la Premier League 2016-2017

23 goles: Romelu Lukaku
19 goles: Harry Kane
18 goles: Alexis Sánchez
17 goles: Zlatan Ibrahimovic, Diego Costa
16 goles: Sergio Agüero, Dele Alli
14 goles: Eden Hazard, Jermain Defoe

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge