martes, 11 de abril de 2017

Segunda visita de un Schmeichel al Vicente Calderón en competición europea

Kasper Shmeichel será el hombre a batir por el Club Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El arquero danés, de 30 años, es el dueño de la portería del Leicester City FC. Un equipo con el que está viviendo un brillante debut en este curso 2016-2017 en la máxima competición del fútbol europeo. Un equipo con el que tratará de dar la sorpresa, dejando en el camino al vigente subcampeón del certamen continental. 

Este guardameta ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el Leicester City FC, en el que desembarcó en la temporada 2011-2012, tras una larga carrera en clubes de los escalafones inferiores del fútbol inglés. Desde su llegada, se convirtió en un jugador indispensable con los foxes, con los que ha sido protagonista de alguno de los logros más importantes de su historia reciente: el primero, la consecución del ascenso a la máxima categoría en el curso 2013-2014; el segundo, la consecución de la Premier League en la temporada 2015-2016. 

En total, ha afrontado 249 compromisos oficiales en el arco de los foxes: en el estadio Vicente Calderón alcanzará la cifra redonda de 250 partidos defendiendo la portería de este equipo. Será, además, en su partido número siete en la UEFA Champions League: una competición en la que está teniendo un brillante desempeño. No en vano, su balance ha sido de cuatro triunfos, un empate y una derrota, habiendo encajado únicamente dos goles. Fueron ante el Sevilla FC, en la ida de los octavos de final de la competición. En el resto de sus partidos en el torneo, el danés ha sido capaz de mantener el cerrojo en su arco. 

Una circunstancia que Kasper Schmeichel tratará de mantener en la primera visita de su carrera deportiva al estadio Vicente Calderón. Un escenario que, dentro de su familia, no presenta un recuerdo demasiado grato. Y es que su padre, el mítico Peter Schmeichel, acabó sufriendo una dolorosa derrota en su única visita al coliseo rojiblanco en la temporada 1991-1992. Un portero que a lo largo de su prolífica trayectoria jugó para clubes como Manchester United, Sporting de Lisboa o Manchester City y que, en su único duelo ante el Atlético de Madrid, cayó derrotado con estrépito.

La primera ocasión en la que un Schmeichel se puso bajo palos en el estadio Vicente Calderón fue en la ida de la segunda ronda de la Recopa de Europa de la temporada 1991-1992. Un encuentro en el que el Atlético de Madrid recibió la visita del Manchester United FC, al que acabó derrotando por 3-0. Bajo palos estuvo Peter Schmeichel, que no pudo evitar los goles de los rojiblancos. Paulo Futre (en los minutos 32 y 87) y Manolo (en el minuto 88) fueron los encargados de batir al danés. 

Ahora, 26 años después, Kasper Schmeichel regresa al escenario en el que su padre acabó sufriendo una dura noche europea. Lo hará bajo los palos de un Leicester City que sueña con seguir prorrogando su particular sueño en la UEFA Champions League 2016-2017. ¿Qué sucederá en esta ocasión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge