domingo, 9 de abril de 2017

Séptima expulsión de Neymar como profesional

Neymar Jr. sufrió su primera expulsión en el fútbol español. El delantero brasileño se convirtió en el primer futbolista del FC Barcelona en abandonar un encuentro antes de tiempo en la presente campaña en LaLiga, ante el Málaga CF. En La Rosaleda, el astro azulgrana vio la roja por parte de Gil Manzano, en el minuto 65 de partido. Una expulsión que supone, además, la séptima que sufre en toda su carrera profesional tanto a nivel de clubes como de selecciones. 

El atacante fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica en cancha del Málaga cuando se encontraba perdiendo por la mínima. La primera de las dos amonestaciones que Gil Manzano mostró a Neymar se produjo en el minuto 27, por “no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, tras haber sido advertido previamente”. Posteriormente, en el minuto 65, el brasileño volvió a ser amonestado, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Circunstancia por la que acabó siendo expulsado, no sin antes realizar un menosprecio al equipo arbitral: “tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”, apostilló el árbitro en el acta.

Hasta el momento, Neymar nunca había sido expulsado en un partido con el Barcelona. Una circunstancia que el atacante sí tuvo que sufrir tanto en el Santos como con la selección de Brasil. Así, con su anterior club, el talentoso atacante fue expulsado en cinco ocasiones, mientras que con la canarinha vio la roja en una ocasión. Esta expulsión en La Rosaleda se convierte en la séptima de su carrera.

Con el Santos, Neymar sufrió las primeras cinco expulsiones de su carrera. La primera de ellas fue en un duelo ante Palmeiras, correspondiente a la decimocuarta fecha el Campeonato Paulista 2010. Un encuentro en el que fue expulsado por Do Prado en el minuto 81 de partido, dejando a su equipo con inferioridad numérica y perdiendo por 3-4. Posteriormente fue expulsado ante Colo-Colo en la Copa Libertadores 2011, por doble amarilla. La segunda de esas tarjetas fue por celebrar un tanto con una máscara, en el minuto 53.

Su siguiente expulsión se produjo visitando a Atlético Mineiro, en la vigésimo novena fecha del Campeonato Brasileño 2011. Un encuentro en el que Neymar fue expulsado por Pereira Sampaio en el minuto 84 por doble amarilla: la segunda de ellas, por protestar airadamente al colegiado. No volvió a ser expulsado hasta la jornada 27 del Campeonato Brasileño 2012, en cancha de Gremio. Un encuentro en el que fue expulsado en el minuto 53, tras pisar a un adversario.

Ante Ponte Preta, en la octava fecha del Campeonato Paulista 2013, Neymar sufrió su última expulsión con Santos. En el minuto 47, el delantero fue fulminantemente expulsado por De Oliveira, tras protagonizar un altercado con el zaguero Artur: un jugador que también acabó viendo la roja. Hasta el momento, su última expulsión fue en la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015, ante Colombia: vio la roja tras una tangana al término del encuentro.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge