miércoles, 12 de abril de 2017

Sergio Herrera, fundamental en la SD Huesca en el año de su debut en Segunda

Sergio Herrera se ha convertido, en esta temporada 2016-2017, en el dueño de la portería de la SD Huesca. El joven cancerbero, de 23 años, se ha ganado plenamente la confianza de Juan Antonio Albacete Anquela. No en vano, el burgalés ha sido el único portero que el técnico jiennense ha alineado bajo palos con los oscenses en la categoría de plata del fútbol español. Y eso que en el plantel aragonés se encontraban otros porteros con mucha experiencia, como Queco Piña o Javi Jiménez. 

Una experiencia de la que carecía Sergio Herrera: un portero que, en esta campaña, ha hecho su primera aparición en Segunda División. Sin embargo, acabó consiguiendo hacerse con la titularidad en El Alcoraz a comienzos de curso, manteniéndola sin demasiados sobresaltos. No en vano, se encuentra entre los guardametas menos goleados de la categoría de plata: ha recibido 32 goles en 33 encuentros, promediando 0,97 goles en contra por partido disputado. 

Formado en los escalafones inferiores del Deportivo Alavés, Sergio Herrera llegó al filial babazorro en la temporada 2011-2012: una campaña en la que debutó en el Grupo IV de Tercera División. Se mantuvo en dicha categoría en el curso siguiente, donde llegó a alternar sus actuaciones con el primer equipo. De hecho, debutó en Segunda División B en la trigésimo octava jornada de competición, en un duelo en el que los vitorianos doblegaron por 1-3 al Izarra. La campaña se saldó, asimismo, con el ascenso del equipo vasco a la categoría de plata. 

Una categoría en la que Sergio Herrera no llegó a debutar, pues en el curso 2013-2014 se marchó al CD Laudio. Con este conjunto afrontó 14 encuentros en Segunda B, acumulando 1260 minutos de competición. Una campaña negativa para el club, que acabó descendiendo a Tercera División. En esa categoría, el guardameta burgalés compitió en el curso 2014-2015, nuevamente en las filas del Deportivo Alavés “B”. 

Cuajó buenas actuaciones en esta nueva etapa en el filial vitoriano, por lo que en la temporada 2015-2016 el cancerbero regresó a la categoría de bronce del fútbol español. Su destino fue una SD Amorebieta en la que mantuvo su brillante progresión en el Grupo II de Segunda B. Así, disputó 31 encuentros con este conjunto, acumulando 2790 minutos de competición. Resultó determinante para que este equipo vasco lograra una permanencia tranquila, situándose además entre los mejores porteros de la competición: encajó 35 goles, siendo el séptimo meta menos goleado. 

Un aval que le valió para llegar esta campaña a la SD Huesca, donde tras la lesión de Javi Jiménez le ganó el puesto a Queco Piña. Así, Sergio Herrera ha sido el único portero que ha alineado Anquela esta campaña en la categoría de plata. Indiscutible bajo palos, ha acumulado 2970 minutos de competición, en los que ha encajado 32 goles y ha visto cuatro tarjetas amarillas. Además, ha conseguido 12 ceros: ante AD Alcorcón, Córdoba CF, UD Almería, CD Mirandés, Real Oviedo, CD Numancia, Gimnàstic de Tarragona, Córdoba CF, Real Valladolid, UD Almería, Getafe CF y CF Reus Deportiu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge