viernes, 7 de abril de 2017

Sevilla FC – RC Deportivo: En busca de una victoria con urgencia

El Sevilla FC y el RC Deportivo afrontarán un duelo de gran trascendencia en la trigésimo primera jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que los dos equipos tratarán de reencontrarse con la victoria, para seguir adelante en sus respectivos objetivos. Los sevillistas buscarán los tres puntos para no descolgarse aún más en la lucha por la tercera plaza del campeonato, mientras que la escuadra deportivista irá en busca del triunfo para poner tierra de por medio con los puestos de peligro de la clasificación. 

Lo cierto es que este partido se antoja de vital trascendencia para el Sevilla FC, que atraviesa su peor momento desde que se produjo la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los hispalenses acumulan la friolera de seis compromisos oficiales sin saborear una victoria: cinco en LaLiga y otro en la UEFA Champions League. Una mala dinámica, que ha acabado lastrando las opciones del equipo andaluz en esta recta final de competición.

No en vano, a día de hoy los sevillistas se encuentran en cuarta posición, con una desventaja de tres puntos más el goal-average con respecto a un Club Atlético de Madrid que ha sabido aprovechar el bajón en el rendimiento del equipo andaluz. Así las cosas, en el entorno nervionense urge la consecución de la victoria esta jornada, para no perder aún más terreno en la lucha por hacerse con el último cupo directo para la próxima edición de la UEFA Champions League. Los hispalenses no pueden permitirse más tropiezos, tras haber saldado sus últimos compromisos ligueros con tres empates y dos derrotas.

Enfrente estará un RC Deportivo que también tratará de reencontrarse con el triunfo. El equipo coruñés no ha conseguido los tres puntos en sus últimos tres compromisos ligueros: se han saldado con un empate y dos derrotas. Resultados que han propiciado un cierto parón al buen momento por el que atravesaba el equipo desde que se produjo el desembarco de Pepe Mel en el banquillo de Riazor. No en vano, en los primeros cuatro partidos con el estratega madrileño, el equipo gallego había conseguido muy buenos números.

Este será otro de los alicientes que presente el encuentro: el regreso de Pepe Mel a un estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el que, a los mandos del Real Betis Balompié, vivió intensos enfrentamientos. A lo largo de su carrera en los banquillos, el técnico madrileño ha rendido visita al Sevilla FC en cuatro ocasiones: su balance en el coliseo nervionense ha sido de una victoria y tres derrotas. Números que tratará de enmendar esta jornada, logrando un resultado que permita al RC Deportivo alejarse de los tres últimos lugares del certamen.

De cara a este encuentro, Jorge Sampaoli no podrá contar con dos de sus pilares en esta temporada 2016-2017: Vitolo y Adil Rami. El primero se perderá el duelo tras la expulsión por doble amarilla que sufrió la pasada jornada en el Camp Nou, mientras que el segundo no estará a disposición del estratega argentino por lesión. Por su parte, Pepe Mel no podrá alinear en esta trigésimo primera fecha de LaLiga a Navarro y Kakuta. No obstante, el preparador madrileño recuperará a Mosquera.

Alineaciones Posibles

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Iborra, Correa, Sarabia; Jovetic

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Carles Gil, Emre Çolak, Fajr; Joselu

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge