martes, 11 de abril de 2017

Shakespeare: “Conocemos las virtudes del Atleti, pero también las nuestras”

Craig Shakespeare, DT del Leicester City FC, compareció ante los medios de comunicación para mostrar sus impresiones de cara al duelo que su equipo sostendrá ante el Club Atlético de Madrid. Un encuentro que se disputará en el estadio Vicente Calderón, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los foxes tratarán de conseguir un buen resultado en su visita al coliseo rojiblanco, para llegar en las mejores condiciones a la resolución de la serie en el King Power Stadium. 

Analizando a su adversario, Shakespeare consideró que “nos vamos a enfrentar al Atleti con todo el respeto que merecen. Conocemos su estilo, como funcionan como equipo, que tienen una presión alta. Conocemos sus virtudes pero también las nuestras. Todo depende de lo que vayamos a hacer nosotros”. Asimismo, el técnico del Leicester City no quiso hacer hincapié en la importancia de Antoine Griezmann en el equipo rojiblanco, alegando que “el Atleti es mucho más que eso, es un equipo. Aquí lo que más importa es el colectivo, Atleti como equipo”.

En cuanto a los posibles paralelismos entre los dos equipos, el timonel de los foxes comentó que “es un cumplido que un equipo que juega a un estilo similar, y nosotros sabemos lo que somos y tenemos una gran ética de equipo, trabajamos siempre juntos”. “Estos son los partidos que hemos soñado siempre jugar, los partidos que te motivan. A veces nos tenemos que pellizcar para saber dónde estamos. Cuando entras aquí sientes cierto cosquilleo y también para disfrutar de la experiencia bien necesitas un buen resultado”, añadió. Pese a ello, Craig Shakespeare recalcó que “nadie se equivoque que vamos competir: nuestros jugadores han llegado aquí por algo y lo vamos demostrar mañana”.

Sin duda, será uno de los encuentros más importantes que el inglés afronte desde que sustituyó a Claudio Ranieri al frente del equipo. Un técnico con el que reconoció haber hablado “tras la primera entrevista me lo encontré me dio las gracias por el tiempo que llevaba en el club, me habló de su cese y me dijo que fue por el fútbol, sin malos rollos”. Finalmente, Shakespeare opinó que gran parte del éxito de su gestión en este tiempo se debe a “esa primera victoria que logramos ante el Liverpool, porque nos dio confianza. El domingo perdimos ante el Everton pero aún así tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge