domingo, 16 de abril de 2017

Tercer doblete de la temporada para Yannick Carrasco

Yannick Carrasco fue uno de los grandes protagonistas del encuentro de la trigésimo segunda fecha de LaLiga, en la que el Club Atlético de Madrid doblegó a CA Osasuna por 3-0. Un encuentro en el que el extremo belga se reencontró con el gol: no en vano, de sus botas salieron dos de los tres goles que el equipo atlético le endosó al colista del campeonato. De hecho, su cosecha anotadora pudo haber sido mayor, pues el futbolista erró un lanzamiento de penal en la recta final del encuentro. 

El primero de los dos goles que logró Yannick Carrasco ante la escuadra navarra se produjo en el minuto 30 de partido. Un gol que, además, sirvió para que el Atlético de Madrid colocara el 1-0 en el marcador del estadio Vicente Calderón: el belga culminó una gran jugada personal con un disparo en las inmediaciones del área, que resultó inalcanzable para Salvatore Sirigu. Posteriormente, el extremo rojiblanco consiguió el segundo gol del partido, superando al arquero rojillo tras aprovechar un gran envío de Nico Gaitán. Así, cabeceó a gol en el segundo palo. 

Dos goles, con los que Yannick Carrasco elevaba su cuenta goleadora hasta los 10 en la máxima categoría del fútbol español: nunca había sido capaz de alcanzar dicha cifra en un campeonato liguero. Asimismo, este doblete supuso el tercero que el extremo belga conseguía como futbolista del Atlético de Madrid: los tres llegaron esta campaña. Una temporada 2016-2017 en la que el futbolista rojiblanco se ha destapado como un futbolista con un gran olfato realizador. 

No en vano, hasta esta temporada, el extremo solamente había conseguido anotar un doblete en dos ocasiones, durante su etapa en la AS Mónaco. El primer doblete de la carrera del belga fue en la temporada 2012-2013, en un duelo de la Ligue 2 ante el Auxerre. En la jornada 32, consiguió marcar en los minutos 26 y 45 de juego. Posteriormente, en la décima jornada de la Ligue 1 2013-2014, logró dos goles ante el Sochaux: en los minutos 5 y 10 de partido. Así las cosas, en este curso ha conseguido más dobletes que en toda su carrera deportiva. 

El primero llegó ante el Málaga CF, en la décima jornada del campeonato liguero. En el estadio Vicente Calderón resultó determinante para que el Atletico de Madrid venciera a la escuadra malagueña por 4-2: perforó las redes de Kameni en los minutos 7 y 86. Posteriormente, consiguió otro doblete en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que los atléticos golearon al modesto CD Guijuelo por 0-6: superó a Enrique Royo en los minutos 49 y 53. Ahora, ante Osasuna, Yannick Carrasco ha logrado el tercer doblete de la temporada con los madrileños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge