miércoles, 12 de abril de 2017

Tercer duelo de Champions League sin marcar para el Barcelona de Luis Enrique

El FC Barcelona cayó derrotado en su visita a la Juventus FC, en el marco de la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los azulgranas sucumbieron con estrépito en cancha de la Vecchia Signora, por 3-0: un duro descalabro, que deja nuevamente al equipo de Luis Enrique Martínez al borde de la eliminación en la máxima competición del fútbol europeo. En el Juventus Stadium, el conjunto catalán volvió a quedarse sin pólvora en el torneo más destacado del Viejo Continente. 

Una circunstancia que no ha resultado demasiado habitual desde que se produjera el desembarco de Luis Enrique al banquillo del Camp Nou. De hecho, tan solo en tres de los 32 encuentros en los que el asturiano dirigió a los catalanes en la UEFA Champions League, el equipo no pudo perforar las redes del contrario: esto supone que en el 9,37% de sus duelos en el certamen, los catalanes no anotaron. No obstante, la sequía blaugrana en este certamen resulta preocupante, pues se ha producido en los tres últimos compromisos de fase del k.o. que ha disputado a domicilio. 

Así las cosas, el primer encuentro en el que el Barcelona se quedó sin anotar en la UEFA Champions League con Luis Enrique en el banquillo fue la temporada pasada, ante el Club Atlético de Madrid. Los culés rindieron visita a los rojiblancos en la vuelta de los cuartos de final del certamen, teniendo un 2-1 a su favor. Sin embargo, acabaron cayendo eliminados, tras sucumbir por 2-0 en el estadio Vicente Calderón. Antoine Griezmann fue el artífice de los dos goles del equipo atlético, mientras que Jan Oblak mantuvo el cerrojo en su arco. 

Esta circunstancia volvió a producirse en la ida de los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League, en la que los catalanes visitaron al Paris Saint-Germain. En el Parque de los Príncipes, los de Luis Enrique Martínez sucumbieron por un contundente 4-0: Di María (en dos ocasiones), Draxler y Cavani fueron los goleadores del duelo. Un duelo en el que el arquero de los parisinos, Kevin Trapp, acabó dejando su portería a cero. Pese a esto, los culés remontaron en la vuelta: 6-1. 

Ahora, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Barcelona ha vuelto a quedarse sin pólvora. Los culés  sucumbieron por un duro 3-0 en su visita a la Juventus, que cuenta con un colchón más que considerable para lograr su pase a semifinales. Dos goles de Dybala y otro tanto de Chiellini hundieron a los azulgranas. Además, Gianluigi Buffon mantuvo su puerta a cero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge