martes, 11 de abril de 2017

Tercer duelo en los banquillos de Carlo Ancelotti con el Real Madrid

Carlo Ancelotti vivirá un duelo de máxima intensidad en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El preparador italiano se medirá en la segunda ronda del k.o. de la máxima competición del fútbol europeo al Real Madrid CF: un club al que dirigió durante dos campañas, conquistando cuatro títulos. Lo hará a los mandos del FC Bayern de Múnich, club con el que intentará doblegar a la escuadra madridista para seguir con su andadura en el certamen europeo por excelencia. 

Precisamente, antes de desembarcar en la Bundesliga, Ancelotti dirigió al Real Madrid. Un equipo al que entrenó en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, consiguiendo éxitos de gran trascendencia. En su primera campaña en el club se alzó con la Copa del Rey (derrotando en la final al Barcelona) y con la UEFA Champions League (imponiéndose en la prórroga al Atlético de Madrid). Éxitos que posibilitaron su continuidad en la entidad, con la que conquistó en el curso 2014-2015 la Supercopa de Europa (ante el Sevilla) y el Mundial de Clubes (imponiéndose a San Lorenzo de Almagro). En total, dirigió un total de 119 encuentros oficiales, con un saldo de 89 victorias, 14 empates y 16 derrotas. 

Ahora, en esta temporada 2016-2017, el caprichoso sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League ha querido que los caminos del preparador italiano y del club madridista vuelvan a cruzarse. Será en los cuartos de final de la competición europea, en la que Ancelotti tratará de dejar en la cuneta a su ex equipo. Un conjunto blanco al que, a lo largo de su carrera en los banquillos, ya se había medido en dos ocasiones, durante el curso 2002-2003. Una campaña en la que, con el AC Milan, se enfrentó en la fase de grupos de la UEFA Champions League al Real Madrid. 

El primer duelo entre Ancelotti y el Real Madrid se produjo el 26 de noviembre de 2002, en San Siro. Un encuentro en el que el Milan acabó doblegando a los madridistas por la mínima: un solitario gol de Shevchenko, en el minuto 40, bastó para que la escuadra rossonera se quedara con la victoria. En aquel enfrentamiento, el timonel italiano alineó a Dida, Maldini, Kaladze, Simic, Costacurta, Gattuso, Rui Costa, Rivaldo, Seedorf, Ambrosini y Shevchenko. 

Peor suerte tuvo Carlo Ancelotti en su segundo (y hasta el momento, último) enfrentamiento con el Real Madrid. El Milan cayó derrotado por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en partido disputado el 12 de marzo de 2003. Los goleadores madridistas fueron Raúl (en dos ocasiones) y Guti, mientras que por los milanistas anotó Rivaldo. En ese encuentro, el preparador italiano formó sobre la cancha con Abbiati, Maldini, Simic, Costacurta, Laursen, Redondo, Rivaldo, Seedorf, Dalla Bona, Brocchi y Shevchenko. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge