martes, 11 de abril de 2017

Tercer duelo entre Atlético de Madrid y Leicester City en feudo rojiblanco

El Club Atlético de Madrid recibirá la visita, por tercera ocasión en su historia, del Leicester City FC. Será en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en un duelo que promete ser tremendamente igualado. Los de Diego Simeone tratarán de conseguir un buen resultado para afrontar con las mejores garantías posibles la resolución de esta eliminatoria europea. A su favor cuentan con el balance de los duelos previos: en ambos casos, el equipo madrileño acabó resultando vencedor. 

La primera ocasión en la que los caminos de estos equipos se cruzaron fue en la Recopa de Europa de la temporada 1961-1962. En aquel certamen, Atlético de Madrid y Leicester City se enfrentaron en la primera ronda, siendo el duelo de vuelta en el estadio Metropolitano. Un encuentro en el que el cuadro rojiblanco se impuso por 2-0: Enrique Collar fue el autor del primer gol, en el minuto 60; el segundo tanto llevó la firma de Miguel Jones, en el minuto 75. 

En las filas rojiblancas saltaron a la cancha Madinabeytia, Calleja, Rivilla, Callejo, Rodríguez, Griffa, Adelardo, Jones, Mendonça, Collar y Medina. Por su parte, los foxes alinearon a Banks, Chalmers, Norman, White, King, Cross, Riley, Appleton, Mitten, Keyworth y Wills. 

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 1997-1998, en la primera ronda de la Copa de la UEFA. El encuentro de ida de aquella eliminatoria de la segunda competición continental se celebró en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid acabó venciendo por 2-1. Y eso que comenzaron mandando los foxes, gracias a un gol de Marshall en el minuto 12. Tras la reanudación se gestó la remontada rojiblanca, con tantos de Junihno (en el minuto 69) y de Vieri (en el minuto 72, de penal). 

Un partido en el que el Atlético de Madrid jugó con Molina, Andrei, Toni Muñoz, Geli, Caminero, Prodan, Juninho, Vizcaíno, Vieri, Lardín y Kiko. También jugaron José Mari, Pantic y Bejbl. En las filas del Leicester City formaron Keller, Kamark, Walsh, Prior, Elliott, Izzet, Lennon, Parker, Guppy, Heskey y Marshall. Además, vieron minutos Claridge y Fenton. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge