lunes, 10 de abril de 2017

Tercer empate de la temporada para el Cádiz CF tras sufrir expulsiones

El Cádiz CF sufrió ante el CD Lugo la sexta expulsión de la temporada 2016-2017. En este caso, el jugador del Submarino Amarillo que se vio obligado a abandonar el terreno de juego antes de tiempo fue Aridane. El zaguero canario fue expulsado de manera fulminante por el castellano-manchego Alberola Rojas, en el minuto 74 de partido. Así, el árbitro de la contienda justificó la expulsión “por golpear con su pie en forma de plancha a un adversario en su pierna, haciéndolo con fuerza excesiva”. De este modo, los de Álvaro Cervera se vieron obligados a jugar en inferioridad numérica el último cuarto de hora ante los gallegos en el estadio Ramón de Carranza, en un choque que se saldó con 1-1 en el marcador. 

A lo largo de esta campaña que ha marcado el exitoso regreso del Cádiz CF al fútbol profesional, el equipo amarillo se ha visto obligado a jugar con un hombre menos sobre el terreno de juego en seis ocasiones. El saldo del equipo de Álvaro Cervera tras haber sufrido alguna expulsión ha sido de una victoria, tres empates y dos derrotas.

El primer duelo en el que el Cádiz CF sufrió una expulsión esta campaña fue en la jornada 3, ante el CD Mirandés en Anduva. Un duelo en el que los amarillos acabaron perdiendo por 3-2, pese a comenzar mandando en el marcador por 0-2. Gran parte de la culpa de esta circunstancia la tuvo la polémica expulsión que sufrió Gorka Santamaría en el primer período. El colegiado del encuentro, Ais Reig, mostró dos amarillas al atacante cadista: la primera en el minuto 32, por “retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo, haciendo caso omiso de mis instrucciones”; la segunda, en el minuto 35, por “sujetar a un adversario, derribándole e impidiendo su avance en la disputa del balón”.

Los amarillos no volvieron a sufrir una expulsión en el campeonato liguero hasta la séptima jornada, en la visita del Real Oviedo a Carranza. Un duelo en el que el Cádiz CF cayó derrotado por 0-2 y en el que el expulsado fue Edy Silvestre. El canario Pulido Santana expulsó al mediocampista en el minuto 82, por “entrar a un adversario con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva impactando en el adversario”. Una sanción que, finalmente, acabó siendo revocada.

En la décima jornada del campeonato liguero, el tercer jugador expulsado en las filas del Cádiz CF ha sido Alfredo Ortuño. El artillero cadista, máximo goleador del equipo este curso, fue expulsado por Pizarro Gómez poco antes del descanso. Así, en el minuto 42, el colegiado murciano mostró la roja directa al atacante, por “realizar una entrada a un contrario, con el uso de fuerza excesiva, estando el balón en disputa”. Una expulsión a la que el equipo logró sobreponerse, consiguiendo salvar un punto en el feudo del CD Tenerife.

Una jornada más tarde, el Cádiz CF sufrió su cuarta expulsión de la temporada. Fue en el Ramón de Carranza, recibiendo la visita del UCAM Murcia CF. El duelo se saldó con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Un encuentro en el que el expulsado en el Submarino Amarillo fue Carlos Calvo, por doble amarilla. La primera de estas amonestaciones que vio el futbolista madrileño llegó en el minuto 59, por “retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”. A falta de cinco minutos para la conclusión vio la segunda amarilla del partido, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”.

La siguiente jornada en la que el Cádiz CF sufrió una expulsión fue en la vigésimo segunda, en la que los amarillos se impusieron por la mínima a la UD Almería. Khalifa Sankaré se convirtió en el quinto jugador del Submarino Amarillo en ser expulsado este curso, por doble amarilla. La primera cartulina se la mostró González Fuertes en el minuto 43, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Posteriormente, en el minuto 54 de partido, el jugador cadista volvió a ser expulsado, por “jugar de manera temeraria con el brazo contra un adversario en la disputa del balón”.

Ahora, en la trigésimo tercera jornada de competición en la categoría de plata, Aridane se ha convertido en el sexto jugador del Cádiz CF en ser expulsado. Una circunstancia que el Submarino Amarillo no acabó acusando, para mantener el 1-1 ante el CD Lugo.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge