lunes, 17 de abril de 2017

Tercera derrota de la temporada para el CD Leganés por un gol más allá del minuto 85

El CD Leganés sufrió una cruel derrota en la trigésimo segunda fecha de LaLiga ante el RCD Espanyol. En el Municipal de Butarque, la escuadra pepinera mereció mejor suerte ante el conjunto catalán, que acabó imponiéndose por la mínima gracias a un gol de Leo Baptistao en el tiempo añadido. Un tanto que rompió el 0-0 que campeaba en el marcador del coliseo blanquiazul y que frustró a los de Asier Garitano de puntuar en una importante jornada para sus intereses. 

Este duelo ante el equipo periquito fue el sexto en el que el Leganés encajaba goles en la máxima categoría del fútbol español en los estertores de sus partidos. Goles que, además, en ocasiones han acabado impidiendo al equipo pepinero cosechar un buen resultado. Y es que el gol encajado esta jornada ante el Espanyol no fue el único que frustró a los madrileños de puntuar: los de Asier Garitano ya padecieron este mismo infortunio con goles más allá del minuto 85 de partido en otras dos ocasiones. 

La primera de ellas fue en la octava jornada del campeonato liguero, ante el Sevilla FC en el Municipal de Butarque. Un duelo en el que el Leganés plantó cara a los nervionenses, a los que tuvo contra las cuerdas. No en vano, a la recta final del envite se llegó con 2-2 en el marcador, después de que la escuadra pepinera consiguiera remontar los tantos iniciales del equipo visitante. Sin embargo, en el minuto 85, el conjunto sevillista acabó logrando la victoria: Pablo Sarabia consiguió batir a Jon Ander Serantes para dar los tres puntos a su equipo. 

Mucha peor suerte tuvo el Leganés en su visita al FC Barcelona, en la vigésimo segunda jornada del campeonato. En el Camp Nou, los pepineros acabaron cayendo derrotados por 2-1, tras un penal en los últimos minutos. Y es que, en el minuto 90, Lionel Messi dispuso de un lanzamiento desde el punto de castigo para romper el empate que marcaba hasta el momento el marcador del estadio catalán. Un duro golpe para los blanquiazules, que hicieron méritos para puntuar en el feudo barcelonista. 

Ahora, en la jornada 32, la historia ha vuelto a repetirse. En el minuto 90, con 0-0 en el marcador del Municipal de Butarque y con el Leganés volcado, el Espanyol logró anotar un gol que le reportó tres puntos. Leo Baptistao fue el encargado de anotarlo, tras superar por alto en un uno contra uno a Iago Herrerín. Un tanto que firmó una cruel derrota de los pepineros más allá del minuto 85. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge