lunes, 10 de abril de 2017

Tercera visita del FC Barcelona a la Juventus FC en la UEFA Champions League

La Juventus FC y el FC Barcelona se enfrentarán en el Juventus Stadium, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Dos equipos que hace dos campañas protagonizaron la gran final de la máxima competición del fútbol europeo y que, a lo largo de la historia de este certamen, se han enfrentado en dos ocasiones en el feudo turinés. El balance de esos duelos previos en cancha de la Vecchia Signora no puede ser más igualado: dos empates. ¿Qué sucederá en este tercer cara a cara?

Así las cosas, la primera ocasión en la que Juventus y Barcelona se enfrentaron en el feudo turinés fue en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1985-1986. Un encuentro jugado en el antiguo estadio Delle Alpi, en el que ambas escuadras acabaron empatando: 1-1. Comenzaron mandando los azulgranas, gracias a un gol de Archibald en el minuto 30. Poco antes del descanso se produjo la igualada del conjunto italiano: en el minuto 44, Platini logró batir a Urruti.

En la Juventus, Giovanni Trapattoni alineó sobre la cancha a Tacconi, Cabrini, Scirea, Brio, Favero, Bonini, Manfredonia, Laudrup, Platini, Mauro y Pacione. Además, jugaron Pin y Bonetti. Por su parte, Terry Venables alineó en las filas azulgranas a Urruti, Migueli, Vigo, Julio Alberto, Miranda, Alexanko, Muñoz, Moratalla, Calderé, Carrasco y Archivald. También jugaron Alonso y Fradera.

No volvieron a enfrentarse en el hogar de la Vecchia Signora hasta la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League del curso 2002-2003. El duelo, jugado en el estadio Delle Alpi, acabó en empate a un gol. Montero fue el autor del primer gol del encuentro, adelantando a la Juventus en el minuto 16 tras batir a Bonano. Una ventaja que los turineses mantuvieron hasta el minuto 78, cuando el argentino Saviola consiguió poner las tablas en el marcador.

En aquel encuentro, la Juventus saltó a la cancha con Buffon, Ferrara, Montero, Tudor, Zambrotta, Thuram, Tacchinardi, Nedved, Camoranesi, Davids y Del Piero. También jugaron Birindelli, Zalayeta y Di Vaio. En el Barcelona, el once inicial estuvo compuesto por Bonano, Reiziger, De Boer, Puyol, Xavi, Riquelme, Gabri, Motta, Saviola, Kluivert y Overmars.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge