domingo, 16 de abril de 2017

Valencia CF 0 - 0 Sevilla FC: Solo faltó el gol en Mestalla

Reparto de puntos en Mestalla. El Valencia CF y el Sevilla FC acabaron firmando las tablas, en un duelo que se antojaba clave para los nervionenses en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. Ninguno de los dos contendientes fue capaz de romper el esquema defensivo de su adversario, llegándose a la conclusión del choque con el 0-0 en el marcador. Un resultado que deja a la escuadra valenciana en décima posición con 40 puntos y al conjunto sevillano en cuarto lugar, con 62 unidades. 

Durante los primeros 45 minutos pudo verse un encuentro muy nivelado, con un Valencia CF que saltó al terreno de juego con mucho ímpetu, en busca de la portería de Sergio Rico. Todo ello ante un Sevilla FC más reconocible con respecto al inicio de competición, que mejoró con el ingreso de Jovetic: el montenegrino no formó parte del once inicial de un Jorge Sampaoli que volvió a comparecer en Mestalla sin delantero centro. Un plan que al técnico argentino apenas le duró 14 minutos, pues el artillero balcánico hizo acto de presencia en sustitución del lesionado Vitolo. 

La primera oportunidad del encuentro corrió a cargo de la escuadra valencianista: nada más decretarse el inicio del choque, Fabián Orellana quiso poner a prueba los reflejos de Sergio Rico, que acabó despejando la jugada. No fue hasta el minuto 16 cuando el Sevilla FC se acercó con peligro a la portería del Valencia CF. Franco Vázquez recuperó un balón en las inmediaciones del área ché, para filtrar un pase en profundidad para Jovetic. El montenegrino, tras pisar área, probó fortuna con un lanzamiento cruzado que acabó siendo escupido por la madera. 

De ahí a la finalización del primer acto, las dos escuadras dispusieron de buenas oportunidades para romper el 0-0. Sin duda, la más clara la tuvo el Valencia CF, que estuvo muy cerca de abrir el marcador tras una buena jugada colectiva. Montoya protagonizó una buena incursión ofensiva para poner un centro al área sevillista que cabeceó con mucho peligro Munir. Un testarazo que no se convirtió en gol porque Mariano apareció en última instancia para despejar. Posteriormente, Pablo Sarabia fue el jugador que trató de marcar por los sevillistas, sin demasiado éxito. 

Tras la reanudación el guión del encuentro no cambió demasiado: los dos equipos continuaron atacando, gozando de buenas llegadas a las áreas. En el equipo local fue el italiano Zaza el hombre más activo, mientras que en la escuadra visitante Jovetic capitalizó las mejores oportunidades. De hecho, el montenegrino gozó de dos ocasiones ante Diego Alves que no consiguió concretar por muy poco. 

Durante este segundo acto hubo espacio para la polémica. Y es que en el minuto 70 el colegiado no señaló una clara infracción de Diego Alves tras una salida ante N’Zonzi: el cancerbero brasileño arrolló al mediocampista nervionense, a la vez que tocaba el cuero con las manos fuera del área. Sin embargo, González González no dictaminó falta. Poco después, el colegiado anuló un gol a Zaza por haberse ayudado de la mano a la hora de controlar el esférico. 

Ficha Técnica

Valencia CF: Diego Alves; Martín Montoya, Garay, Mangala, Lato; Parejo (Santi Mina, Min.86), Enzo Pérez, Carlos Soler; Munir (Joao Cancelo, Min.72), Orellana (Nani, Min.80), Zaza

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Sarabia, Franco Vázquez (Walter Montoya, Min.82), Vitolo (Jovetic, Min.14), Correa.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Lato, Enzo Pérez y Carlos Soler en el Valencia CF y a Jovetic e Iborra en el Sevilla FC. 

Goles: No hubo. 

Estadio: Mestalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge