martes, 11 de abril de 2017

Zinedine Zidane vivirá su primer enfrentamiento como DT con el Bayern de Múnich

Zinedine Zidane se enfrentará, por primera vez en los banquillos, a uno de los conjuntos más temibles del Viejo Continente: el FC Bayern de Múnich. Será en los cuartos de final de la UEFA Champions League, instancia en la que el preparador francés tratará de guiar hacia el éxito al Real Madrid CF. Será, además, en un duelo muy especial para él, pues se enfrentará a un Carlo Ancelotti con el que trabajó codo con codo en el club madridista durante el curso 2013-2014. 

Si bien nunca se midió al Bayern de Múnich como entrenador, el francés sí que sabe lo que es enfrentarse al gigante del fútbol alemán como futbolista. Un club al que se midió vestido de corto portando las playeras del Girondins de Burdeos y del Real Madrid. Su balance fue bastante equilibrado: dos victorias, un empate y dos derrotas. Ahora, tratará de lograr la victoria ante los muniqueses desde el banquillo madridista. 

El primer duelo que sostuvo Zinedine Zidane ante los alemanes fue en la vuelta de la final de la Copa de la UEFA de la temporada 1995-1996. Una final que el galo afrontó como uno de los líderes del Girondins de Burdeos, que sucumbió en el Parc Lescure por 1-3 ante el Bayern de Múnich. En aquel choque contra la escuadra bávara, el mediocampista fue alineado de inicio por Gernot Rohr, manteniéndose sobre la cancha los 90 minutos. 

Como jugador madridista, los primeros duelos en los que participó Zinedine Zidane ante el Bayern de Múnich fueron los de cuartos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2001-2002. Encuentros en los que fue alineado de inicio por Vicente Del Bosque, ayudando al Real Madrid a superar la eliminatoria. El duelo de ida se disputó en el Olímpico de Múnich, saldándose con victoria muniquesa por 2-1: el galo jugó los 90 minutos. La vuelta fue en el estadio Santiago Bernabéu, saldándose con victoria española por 2-0: volvió a completar el duelo. 

Hasta el momento, sus últimos enfrentamientos con los muniqueses datan de los octavos de final de la UEFA Champions League 2003-2004. En la ida, celebrada en cancha del Bayern de Múnich, los dos equipos empataron a uno: el francés jugó los 90 minutos, siendo amonestado en el minuto 49. En la vuelta, Zinedine Zidane tuvo un papel fundamental: anotó el único gol del encuentro, superando a Kahn en el minuto 32 de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge