viernes, 26 de mayo de 2017

André-Pierre Gignac, cinco goles con Tigres UANL en finales ligueras

André-Pierre Gignac es un hombre de finales ligueras con Tigres UANL. No en vano, el delantero francés ha sido capaz de anotar en todas y cada una de las finales en la Liga Mx que ha afrontado desde su llegada al club, en el Torneo Apertura 2015. En total, han sido cinco los goles que el internacional por les bleus ha sido capaz de festejar en los partidos por el título liguero en la máxima categoría del fútbol azteca: una marca con la que se sitúa entre los jugadores con mayor acierto de cara al arco rival en este tipo de partidos en la postemporada. 

Una lista que encabeza José Saturnino Cardozo. El mítico delantero paraguayo fue capaz de anotar la friolera de nueve goles en los partidos por el título en la máxima categoría del fútbol azteca. Por detrás, se sitúan con siete goles cada uno jugadores como Carlos Hermosillo o el chileno Humberto Suazo. En tercera posición del ranking de goleadores históricos en las finales del fútbol mexicano se sitúa Gignac gracias a sus cinco tantos: los mismos que consiguió Morales. 

La primera final liguera que afrontó en su carrera Gignac fue la del Torneo Apertura 2015. Un torneo en el que Tigres UANL se midió por el título a Pumas de la UNAM, a los que acabó derrotando. La participación del francés resultó de máxima trascendencia para que su equipo lograra el título: anotó en los dos juegos de la serie. En la ida, perforó las redes de Palacios en el minuto 14. En la vuelta, hizo lo propio en el minuto 103 de juego. 

No volvió a jugar una final liguera con Tigres UANL hasta el pasado Torneo Apertura 2016. Un certamen en el que los felinos se enfrentaron por el título a América: un adversario al que derrotaron en la tanda de penales. En la ida, Gignac logró un nuevo tanto: batió a Moisés Muñoz a los 44 minutos de partido. Ahora, en la ida de la final del Torneo Clausura 2017, ha conseguido un doblete vital ante Chivas: marcó en los minutos 84 y 87 de partido. ¿Será capaz de seguir incrementando sus cifras anotadoras en finales?

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge