domingo, 21 de mayo de 2017

Ángel Correa anotó el último gol del Atlético en el Vicente Calderón

Ángel Correa tendrá el honor de ser el autor del último gol del Club Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. El extremo argentino anotó el tanto que colocaba el 3-1 definitivo en el marcador del coliseo rojiblanco, en la victoria del equipo madrileño ante el Athletic Club en la trigésimo octava fecha del campeonato liguero. Un gol que daba la tranquilidad definitiva, asegurando el triunfo para los atléticos ante el empuje de la escuadra bilbaína, que luchaba con uñas y dientes para nivelar la contienda. 

Un gol, con el que el argentino mostró una vez más su idilio con el arco rival cuando le ha tocado saltar a la cancha desde el banquillo. Y es que el momento de Ángel Correa se produjo en los últimos compases, cuando ingresó al terreno de juego en sustitución de un ovacionadísimo Tiago Mendes en el minuto 87 de partido. Apenas un minuto más tarde, el extremo había logrado perforar las redes de Kepa Arrizabalaga, recogiendo un balón rechazado tras disparo de Griezmann para marcar a placer. 

Lo cierto es que, en sus dos temporadas en la primera plantilla rojiblanca, este explosivo futbolista se ha mostrado muy resolutivo cuando ha ingresado a la cancha desde el banco de suplentes. No en vano, el gol que logró ante el Athletic supuso el noveno que anotaba como suplente defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Una tesitura en la que fue capaz de marcar seis tantos la pasada campaña, mientras que en este curso han sido tres sus festejos tras no comenzar el duelo en el once titular. 

El primer gol de Correa saliendo desde el banquillo la pasada campaña llegó en la cuarta jornada del campeonato liguero, en Ipurúa. Un encuentro en el que relevó a Koke Resurrección en el minuto 60. Apenas un minuto más tarde, logró batir a Riesgo para poner el 0-1 en el marcador. No volvió a marcar saltando a la cancha desde el banquillo hasta la visita al Rayo Vallecano, en la decimoséptima fecha del certamen. Sustituyó a Óliver Torres en el minuto 58, anotando media hora más tarde. 

Ante el Celta, en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, Correa consiguió su tercer gol del curso saliendo desde el banquillo. En el minuto 58 sustituyó a Yannick Carrasco, consiguiendo su gol en el minuto 81. Posteriormente, ante el Deportivo, sustituyó a Vietto en el minuto 57. Anotó el tercer gol del duelo en el minuto 82 de partido. Ante el Granada, tras suplir a Antoine Griezmann en el minuto 62, logró un nuevo gol desde la banca. Un tanto, que se produjo en el minuto 82. Su último gol saliendo desde el banquillo aquella campaña llegó en la jornada 36, ante el Málaga: tras sustituir a Carrasco en el minuto 56, anotó el único gol del encuentro a los 62 minutos de partido.

En esta temporada 2016-2017, Ángel Correa ha sido capaz de anotar tres goles saliendo desde el banco de suplentes. Curiosamente, han sido los únicos tantos que ha firmado el extremo argentino en la máxima categoría del fútbol español. El primero fue en la visita al Celta en la tercera jornada del campeonato, anotando el cuarto y definitivo gol del encuentro. El segundo, ante el Barcelona, tuvo mucha mayor trascendencia, pues valió un punto en el Camp Nou en la quinta jornada. Ahora, en el cierre del certamen, el joven atacante logró un nuevo gol tras iniciar en el banco de suplentes, ante el Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge