sábado, 27 de mayo de 2017

Arsene Wenger, el DT más laureado de la historia de la FA Cup

Arsene Wenger hizo historia en la FA Cup, después de que el Arsenal FC conquistara la presente edición del torneo del k.o. en el fútbol inglés ante el Chelsea FC. El triunfo por 2-1 de los gunners ante los blues, en el mítico estadio de Wembley, situó al estratega francés como el técnico más victorioso en la historia del certamen. No en vano, siete de los 13 títulos que figuran en las vitrinas del club londinense se produjeron bajo la dirección técnica del galo. 

Hasta el momento, el inquilino del banquillo del Emirates Stadium compartía este honor con el escocés George Ramsay. Un técnico que, a los mandos del Aston Villa FC, logró la victoria en el torneo del k.o. en seis ocasiones. El primero de los títulos que logró este estratega con los villanos se produjo en 1887, ante el WBA: 2-0. Un adversario al que volvió a batir en la final de la FA Cup en el año 1895, por 1-0. Dos años más tarde, este estratega guió nuevamente a la victoria a su equipo, derrotando en la final copera al Everton por un ajustado 3-2. 

La cuarta corona copera de la carrera de George Ramsay llegó en el año 1905. Un año en el que el escocés logró el título después de que el Aston Villa derrotara por 2-0 al Newcastle United en la gran final por el título. No volvió a guiar a los villanos hacia la victoria en la FA Cup hasta el año 1913: fue tras vencer por la mínima al Sunderland. Finalmente, en 1920, este estratega logró su último título en el torneo del k.o.: un entorchado que conquistó tras vencer al Huddersfield Town por 1-0. 

Desde entonces, George Ramsay había tenido el honor de ser el técnico más laureado en la historia de la FA Cup. Un honor que ahora le ha arrebatado Arsene Wenger, campeón en siete ocasiones con el Arsenal. Con los gunners, el timonel francés consiguió vencer en el torneo copero en las ediciones de 1998 (ante el Newcastle), 2002 (ante el Chelsea), 2003 (ante el Southampton), 2005 (ante el Manchester United), 2014 (ante el Hull City), 2015 (ante el Aston Villa) y 2017 (ante el Chelsea). 

Los técnicos más laureados de la historia de la FA Cup

7 títulos: Arsene Wenger
6 títulos: George Ramsay
5 títulos: Thomas Mitchell, Alex Ferguson
4 títulos: John Nicholson

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge