miércoles, 31 de mayo de 2017

Arsene Wenger renovó su contrato con el Arsenal FC

Arsene Wenger continuará siendo el inquilino del banquillo del Arsenal FC. Pese a los rumores que apuntaban al final de la estadía del veterano estratega francés como máximo responsable del club londinense, la entidad ha acabado alcanzando un acuerdo para la extensión de su contrato. De este modo, el galo seguirá siendo el entrenador de los gunners por las dos próximas campañas: como mínimo, seguirá a los mandos del equipo hasta el 30 de junio de 2019.

En declaraciones recogidas por los medios oficiales del Arsenal FC, el propio Arsene Wenger no pudo esconder su satisfacción ante este acuerdo alcanzado para continuar al frente del equipo inglés. Así, el francés aseguró que “me encanta este club y estoy mirando el futuro con optimismo y emoción. Estamos mirando lo que hacemos bien y cómo podemos ser más fuertes en todas las partes. Este es un grupo fuerte de jugadores y con algunos fichajes podemos ser incluso más exitosos. Estamos comprometidos a mantener el desafío por la Premier y ese será nuestro foco este verano y en la próxima temporada”.

Lo cierto es que Arsene Wenger se ha convertido en uno de los entrenadores que más tiempo han sido capaces de aguantar al frente de un mismo equipo en el fútbol de élite en los últimos tiempos. No en vano, desde el año 1996 ha sido el entrenador del Arsenal FC. Un club en el que recaló en sustitución de Pat Rice, avalado por su buen trabajo tanto en Francia como en Japón. En el fútbol francés dirigió al Nancy (desde 1984 y hasta 1987) y AS Mónaco (desde 1987 y hasta 1994), mientras que en el fútbol nipón dirigió al Nagoya Grampus entre 1995 y 1996. Etapas exitosas: conquistó la Ligue 1 en 1988 y la Coupe de France en 1991, además de la Copa del Emperador en 1995 y la Supercopa de Japón en 1996. 

Sin embargo, los mayores éxitos de su carrera deportiva los obtuvo en el Arsenal FC. Con los gunners ha obtenido la friolera de 16 títulos: todos ellos en el plano nacional. Así, conquistó con la escuadra londinense siete títulos de FA Cup, tres de Premier League y seis de Community Shield. Además, alcanzó en una ocasión la final de la Copa de la UEFA (cayendo ante el Galatasaray SK) y en otra la final de la UEFA Champions League (cayendo ante el FC Barcelona). 

No solamente en títulos se puede medir el éxito de Arsene Wenger en estos años de trabajo en el Arsenal FC, sino también en la cantidad de jugadores jóvenes que han pasado por sus manos y que dieron un gran rendimiento en el equipo. Así, el técnico francés tuvo la posibilidad de dirigir a grandes figuras como Nicolas Anelka, Patrick Vieira, Thierry Henry, Cesc Fábregas, Samir Nasri, Theo Walcott o Héctor Bellerín. Jugadores que marcaron un antes y un después en el Emirates Stadium. 

Pese a ello, no todo han sido éxitos bajo la gestión de Arsene Wenger. No en vano, el timonel francés ha llegado a verse en ocasiones muy cuestionado en el entorno del propio club ante los irregulares resultados cosechados por el equipo tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League. Certámenes en los que los gunners zozobraron en este curso 2016-2017: en el torneo liguero finalizaron en quinta posición, mientras que en la máxima competición continental acabaron siendo eliminados en octavos de final. 

La consecución de la FA Cup en Wembley ante el Chelsea FC ha permitido al Arsenal FC salvar una gris temporada 2016-2017. Ahora, en las dos próximas campañas, Arsene Wenger peleará por volver a situar a los gunners en la zona noble de la máxima categoría del fútbol inglés, dejando atrás la irregularidad de los últimos años. ¿Será capaz de conseguirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge